Principales

Se manifiestan padres de familia ante robos en jardín de niños de Chetumal

Chetumal, 3 marzo
Ángel Solís

Un grupo de padres de familia en Chetumal se manifestaron la mañana de este jueves para exigir la intervención de las autoridades policiacas y educación del estado, ante el elevado número de atracos y actos vandálicos ocurridos en el jardín de niños “Narciso Mendoza”.

Denuncian que el plantel ha sido blanco de robo en 10 ocasiones en los últimos dos años y precisan que ascienden a 100 mil pesos los gastos de reparaciones que han tenido que realizar por los actos de vandalismo que ha padecido el plantel, ubicado en la calle Laguna de Bacalar, entre Juárez e Independencia.

Aseguran que  “es increíble que no se haya hecho nada” pese a que ya han presentado 10 denuncias por hechos delictivos que van desde el robo de material eléctrico y de plomería hasta el equipo que se utiliza para la impartición de clases.

“Nos manifestamos porque queremos seguridad en los planteles educativos, porque hemos sufridos robos de manera recurrente. Desde el inicio de la pandemia hasta ahora que se reiniciaron las clases los seguimos sufriendo”

Manifestaron que desde marzo de 2020 se suspendieron las clases por la contingencia sanitaria por el Covid-19 y hasta el pasado lunes el colegio ha sido víctima recurrente de los ladrones que han encontrado en ese plantel la manera fácil de hacerse de recursos, sin importarles el daño a las instalaciones y sobre todo la afectación que sufren los menores.

“Durante la pandemia los ladrones desmantelaron la escuela, se llevaron todo lo que se pudieron llevar y ahora que reiniciaron las clases vinieron y cortaron los cables de luz de todos los salones y se los llevaron”.

Finalmente, por medio de un oficio que enviaron a las autoridades exigieron la intervención de la policía para que investigue estos robos y realice rondines nocturnos; al municipio capitalino para que instale o mejore las luminarias de los alrededores de la escuela y también pidieron a la titular de la Secretaria de Educación del Estado que asigne a una persona para que labore como velador del plantel con el objetivo de vigilar y buscar proteger las instalaciones educativas y el equipo de trabajo con el que se cuenta.

“Ninguna autoridad ha tomado las cartas en asunto, no toman esta situación en serio, prefieren hacer gastos en infraestructura que invertir en un velador que estamos solicitando para esta escuela y deben de hacerlo en todas las escuelas para inhibir los robos, saldría más barato que estar haciendo reparaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 18 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba