Principales

Se perpetúa Roberto Poot en el Sutage: consuma reelección

Chetumal, 22 de junio
Anwar Moguel (Política QR)

En una asamblea extraordinaria a modo el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez, se reeligió por un periodo más al frente de la organización, tras rendir este su informe de actividades donde los empleados estatales presentes avalaron la continuación de su dirigencia.

Contando con la presencia de unos mil 500 empleados sindicalizados de diversos municipios del estado, este miércoles Poot Vázquez rindió ante una asamblea extraordinaria lo que sería su último informe de labores, pero al llegar a los asuntos generales, un grupo de trabajadores del municipio de José María Morelos propusieron la continuidad del dirigente, lo cual fue aprobado por la mayoría de los burócratas allí presentes.

Poot Vázquez, que asumió el liderazgo en el 2010 y desde entonces se ha reelegido en reiteradas ocasiones, aseguró que la base trabajadora fue la que pidió su reelección y no fue él quien lo solicitó. “La máxima autoridad de la asamblea son los trabajadores y este día más del 90 por ciento de ellos aprobaron la continuidad del Comité directivo del Sutage, no solo de Roberto Poot”, dijo el dirigente.

Sin embargo desde días antes trascendió que en esa asamblea buscaría reelegirse, blindándose en el cargo por al menos tres años más.

Roberto Poot comentó que a pesar de que hubo una intensa guerra sucia en su contra, lejos de debilitarlo, lo fortaleció. “La gente no creyó las mentiras de algunos periodistas y lo que publican en las redes sociales, la prueba de ello es que la gente nos apoyó para seguir adelante”, manifestó.

Por otra parte, el reelecto dirigente señaló que el sindicato que aglutina a los burócratas estatales está listo para trabajar con el nuevo gobierno que encabezará Carlos Joaquín González. “Nosotros somos institucionales y leales y nos sumaremos al proyecto de trabajo de Carlos Joaquín González”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba