Principales

Se pronuncia Consejo Coordinador Empresarial a favor de consulta pública

Chetumal, 18 de abril
Redacción

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Quintana Roo apoyará a la gente para que vote en la consulta ciudadana sobre la operación del transporte público, mediante plataformas digitales, declaró su presidente Eloy Peniche Ruiz.

“Nosotros nos manifestamos para que exista el servicio a través de las plataformas electrónicas. Es importante para una ciudad como Cancún, que atrae un turismo de primer mundo, donde somos el lugar más disfrutado de México y aportamos más del 50 por ciento de los turistas que llegan al país, que tenga esas opciones de movilidad”, señaló el dirigente empresarial.

Eloy Cruz Ruiz indicó: “Nosotros no debemos sustraernos a eso, se trata de fuentes de empleo formales y de la posibilidad de expedir facturas con las que se pueden hacer deducibles. Eso lo utiliza muchísima gente y es una opción más como cualquier otra.”

El presidente del CCE comentó que para los “martillos”, los choferes, es una gran oportunidad ser ellos sus propios patrones, que no tienen que comprar una placa, que van a trabajar dentro de la formalidad, que van a trabajar para sí mismos y el beneficio va a ser tangible. “No hay tantas cosas malas, sino muchas cosas a favor”, enfatizó.

Consideró Eloy Cruz Ruiz que se vive en una sociedad madura, por lo que indicó que no debe haber un clima de desorden el día de la consulta ciudadana. Sin embargo, citó que se le pedirá al Gobierno del Estado que se mantenga al pendiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba