????????????????????????????????????

Se queda Félix sin escoltas, le retira protección el estado

Chetumal, 13 de abril
Redacción

El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, aseguró que no ampliarán la prórroga para que el ex gobernador y actual senador, Félix González Canto, continúe con el servicio de escoltas cuyo sueldo es pagado por el Estado.

Además, informó que desde ayer se están concentrando en sus respectivas corporaciones a todos los elementos comisionados con exfuncionarios o empresas de comunicación que legalmente no tengan derecho a este beneficio.

Lopez Mena 15Entrevistado en esta ciudad señaló que el próximo martes se reunirán los actuales integrantes de los Comités de Autorización de Escoltas a Servidores Públicos y el de Autorización de Escoltas a Ex Servidores Públicos para corregir las irregularidades en que incurrieron sus anteriores miembros.

“Son los quintanarroenses quienes realmente merecen contar con más elementos que estén pendientes de su seguridad y este es el momento oportuno para hacerlo”, dijo.

López Mena afirmó que la Ley Estatal de Seguridad Pública establece con claridad quienes tienen derecho a escoltas proporcionados por el Estado, por ello sólo mantendrán el beneficio para aquellos que cumplan con todos los requisitos.

A pregunta expresa, aseguró que en el caso del senador Félix González Canto “simple y sencillamente aplicaremos la Ley, ni más ni menos”.

El Secretario de Gobierno insistió que el martes próximo iniciarán el proceso para corregir todas las irregularidades cometidas por la pasada administración gubernamental en la asignación de escoltas.

Aclaró que es la Secretaría Estatal de Seguridad la instancia que cuenta con las estadísticas sobre el número de elementos comisionados con funcionarios, ex servidores públicos y comunicadores.

Todos los escoltas que están siendo recuperados serán incorporados a actividades operativas a fin de garantizar mayor seguridad para los ciudadanos, quienes sí la merecen y necesitan, concluyó.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

18 + veinte =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.