Se quedan “huérfanos” panistas quintanarroenses

Chetumal, 26 diciembre
(Por Esto Q Roo)

Rafael Moreno Valle, que falleció junto con su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, en trágico accidente aéreo, fue un personaje cercano a los políticos panistas de Quintana Roo. Apenas en el proceso electoral de este año acudía a respaldar los actos proselitistas de los candidatos locales, que fracasaron estrepitosamente en su mayoría.

El cuestionado político poblano, Rafael Moreno Valle, se exhibió en Quintana Roo como padrino político de la candidata a senadora, Mayuli Martínez Simón, en las semanas previas al proceso electoral de este año.

Como se recordará, de la mano del actual gobernador Carlos Joaquín González, el repudiado exmandatario Joaquín Hendricks Díaz y el “jeque” acusado de lavado de dinero, Juan Vergara Fernández, el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle extendió su campaña proselitista durante 2016 en la entidad en busca de ser candidato presidencial del PAN.

Sin embargo, al verse truncado su objetivo, mantuvo sus intereses en Quintana Roo y se dedicó, este 2018, a impulsar candidatos de la alianza Por Quintana Roo al Frente.

Cabe mencionar que muchos poblanos fueron incrustados en el gabinete estatal por la relación de Moreno Valle con el Gobierno de Quintana Roo. De hecho, durante el primer año y medio de gobierno se presentaron diversos nombramientos y asesores que llegaron por la relación de Juan Vergara Fernández con Rafael Moreno Valle.

De hecho, el extitular de la Sefiplan Juan Vergara Fernández fue señalado de exprimir financieramente a Quintana Roo para alimentar los intereses del exgobernador de Puebla. Y precisamente se presentaron licitaciones amañadas con irregularidades que, mediante contratos millonarios, favorecieron a empresas poblanas, como fue el caso de la compra de uniformes escolares.

Muestra de su relación con el panismo en Quintana Roo y sus relaciones políticas con el estado fue que Moreno Valle reapareció públicamente durante el proceso electoral apadrinando a candidatos cuestionados por dejar abandonada la encomienda con la ciudadanía, como es el caso de Mayuli Martínez Simón, quien dejó su curul en el Congreso del Estado y ahora es senadora, pese a que perdió en las urnas.

También fracasaron Fernando Zelaya Espinoza, que buscaba ser presidente municipal de Othón P. Blanco, y Luis Torres Llanes, que pretendía ser diputado federal, sin haber dado resultados a los othonenses.

3 comentarios

  1. Si ya se fue el carroñero y delincuente de Rafael Moreno Valle, ojalá y se lleve con él a todos los pinches camoteros poblanos que vinieron a invadir Quintana Roo y que el bueno para nada de Carlos Joaquín apoyó para robarles los ciudadanos quintanarroenses la oportunidad de trabajar en el gobierno del estado, además de traer con ellos a la delincuencia organizada. Bendito Dios que la justicia divida llegó y ahora los panistas y el gobernador tendrán que trabajar en las próximas elecciones del 2019 a las diputaciones locales, porque con la muerte de Moreno Jalisco se les terminó su mina de oro.

  2. ojala ya muerto el ratero el carlos juaquin tenga los huevos de mandar a los poblanos a chingar su madre y sacarlos del estado quitarle los puesto de trabajo que nos corresponde a los chetumaleños, muerto el perro ya no hay favores y achingar su madre los poblanos fuera del estado

Deje un comentario

dos × 4 =