Principales

Se suicida Policía Federal en Chetumal

Chetumal, 12 abril
Jorge Luis Uc (Por Esto QRoo)

Policía federal de la División Gendarmería falleció de manera instantánea esta tarde en su cuarto de hotel, luego de accionar su arma y dispararse en la cabeza. El occiso respondía a las iniciales C.G.L., tenía 23 años de edad y era originario de una población del Estado de México; la posible causa del suicidio apunta a problemas familiares. Es el suicidio número 10 registrado en la zona sur de Quintana Roo.

Eran aproximadamente las 17:00 horas de este día cuando la tranquilidad del hotel Luna Caribe, situado en el camino nacional Chetumal – Cancún, en el acceso a la capital del Estado, se interrumpió al escucharse un disparo, lo que generó la alarma entre el personal de Gendarmería que ahí se hospeda.

Suicidio policia federal2Acudieron a uno de los cuartos de ese centro de hospedaje donde observaron que su compañero, identificado con las iniciales C.G.L., de 23 años de edad, originario de una población del Estado de México, yacía inerte en su cama en medio de un charco de sangre.

De inmediato pidieron una ambulancia al número de emergencias, y en pocos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad QR-032, pero nada pudieron hacer, pues el policía federal ya había fallecido.

En cuestión de minutos llegó un gran número de policías federales, tanto de la División de Gendarmería como de Seguridad Regional, quienes acordonaron el área; posteriormente llegaron policías ministeriales, un agente del Ministerio Público y peritos especializados en criminalística encabezados por su director Rafael Matos Leal.

De acuerdo con datos recabados, C.G.L. presentó un orificio de entrada a la altura derecha de la sien, con salida al otro extremo, con exposición de masa encefálica; a su lado se encontraba el arma de cargo tipo escuadra calibre 9 milímetros con la que llevó a cabo el suicidio presuntamente por un problema familiar.

Las diligencias demoraron prácticamente tres horas, y a eso de las 19:37 horas salió el vehículo del Servicio Médico Forense con el cuerpo del infortunado elemento policial hacia el anfiteatro con el fin de realizarle la necropsia de ley y determinar el tipo de lesiones que sufrió y la causa de muerte.

Ésta fue escoltada por patrullas de la Policía Federal de la División Gendarmería hasta las instalaciones del Semefo, en la calle Nizuc entre Río Verde y avenida Maxuxac, en la colonia Solidaridad, donde dieron seguridad perimetral hasta que concluyó la necropsia.

C.G.L. llegó a Chetumal junto con sus demás compañeros el domingo 27 de diciembre de 2015, con la intención de realizar trabajo de proximidad social y disuasión de delitos en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, a fin de coadyuvar con las policías locales en la disminución de los índices delictivos.

Ese día fueron recibidos por la Comisaria Edith Aracely Rodríguez Navarro, coordinadora estatal de la corporación federal en Quintana Roo; cuatro meses y medio después, por posibles problemas familiares, el joven policía decidió quitarse la vida en un cuarto del hotel Luna Caribe, donde se hospedaban desde su arribo; descanse en paz.

Cabe señalar que las mujeres compañeras del ahora occiso fueron las más afectadas, pues se les pudo ver llorando, mientras que los hombres permanecían cabizbajos tras la pérdida de su compañero.

Un comentario

  1. que dejen de meterse mamadas… por eso andan haciendo eso… no que ya todos estan limpios???? coño supervision y control es lo que necesita pero essos chavos son los primeros que se quieren acabar la nieve de chetus…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba