Principales

Se tambalea creación del municipio de Nicolás Bravo

Chetumal, 26 febrero
Martha Torrero (turquesanews.mx)

Aún es incierto que prospere la solicitud para que Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco eleve a rango a Comuna; los diputados acudirán en breve a esa localidad para “confirmar” que es el sentir generalizado de sus habitantes, señaló Alberto Batún, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado.

El diputado recordó que hace unas semanas el Comité Pro Defensa de los Límites de Quintana Roo presentó ante la Cámara de Diputados la propuesta para que la comunidad de Nicolás Bravo, que se ubica en el municipio de Othón P Blanco, sea elevada a rango de municipio.

Sin embargo, destacó que es importante el conocer el sentir generalizado de los habitantes de esa localidad.

En ese sentido, anunció que en los próximos días, diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, así como los que deseen sumarse estarán acudiendo a Nicolás Bravo para dialogar con sus habitantes al respecto.

Indicó que es importante también tomar en cuenta los ingresos que tendría para que se pueda garantizar que como Ayuntamiento pueda ser autosuficiente en la prestación de los servicios públicos municipales, seguridad y el pago de los trabajadores.

“No se trata –añadió- de seguir incrementando el número de municipios en Quintana Roo, sin que se garantice su operatividad; por eso la propuesta será analizada detalladamente”, asentó el legislador de Morena.

2 comentarios

  1. AH CABRON…CUAL «TAMBALEA»…NUNCA A HABIDO NADA EN FIRME…NICOLAS BRAVO (KM 71) NO TIENE ECONOMIA PROPIA…NO TIENE NINGUN REQUISITO QUE PUEDA CUMPLIR PARA SER MUNICIPIO…SERÍA OTRA TREMENDA CARGA SOCIO-POLITICA PARA NUESTRO ESTADO…NO MENOS DE 500 BUROCRATAS MAS QUE EL PROPIO ESTADO TUVIERA QUE MANTENER…
    DEVERAS…COMO SE ATREVEN SIQUIERA A PROPONER SEMEJANTE JALADA ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba