Principales

Se tambalea revocación de contrato a Aguakán

Chetumal, 6 de octubre
Anwar Moguel (PolíticaQR)

El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila, indicó que los ayuntamientos que cuenten con el servicio de la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, mejor conocida como Aguakán, serán los que deban buscar la revocación de la concesión a la mencionada empresa y analizar posibles causales de penalización por cancelación del contrato.

Martínez Arcila dijo que la XV Legislatura respaldará la decisión que tomen los Ayuntamientos, incluso en lo económico, ante la posibilidad de alguna pena por la revocación del contrato con la empresa Aguakán.

AGUAKAN-CONSECIONSeñaló que pese a que fue el gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable quien concesionó el servicio, para cuestiones de rescisión del contrato deben ser los municipios quienes decidan la permanencia o cancelación del mismo, y luego será el estado quien asuma también su parte.

Sobre el monto de penalización tan solo para la revocación en el municipio de Solidaridad donde se habla de una cantidad superior a los mil millones de pesos, indicó que de haber algún monto a cubrir, esta sería una decisión entre el gobernador y los alcaldes.

Nosotros como diputados estamos impulsando esta acción, pero no podemos afectar las finanzas de los Ayuntamientos y del estado, ellos tendrían que plantear el mecanismo financiero, nosotros no vamos a reorientar un gasto si los Ayuntamientos no están de acuerdo”, explicó.

El Legislador pidió que se analicen los contratos de concesión y se busquen las estrategias legales para revocar el contrato evitando el pago de alguna indemnización.

Cabe mencionar que en noviembre de 2014 la pasada Legislatura aprobó la ampliación de concesión a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún (Aguakán) hasta el año 2053 para los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez, y entregó además el servicio de abastecimiento del vital liquido en los municipios de Solidaridad y Puerto Morelos.

Un comentario

  1. tomen perros !!!… así, o mas claro ???…

    «legionario de cristo» lo ha estado diciendo y me tiraron de a perro…..

    todo contrato de cualquier cosa sea lo que fuere tiene penalizaciones normales de acuerdo a lo que se contrata…

    con-trato… es un trato y logicamente existen penalizacion para ambas partes del con-trato…

    no porque el padre pablo o los idiotas beristaines griten que ya no quieren AGUAKAN ya estuvo…

    para nada…

    es mas facil que CAPA se ponga a administrar y aplicar verdaderamente la ley de agua potable del estado que, aunque usted no lo crea –sí existe– por desgracia el propio gobierno solo lo aplica para embargos a travéz del DRAEF a los pendejos que se dejan embargar …

    CAPA que en denantes nada se le escapa YA DEBE PONERSE A TRABAJAR A FAVOR DEL PUEBLO… NADA MÁS…

    Amén…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba