Secretario de Gobierno solapa a Capella

Chetumal, 6 mayo
Luis Enrique Tuz (Por Esto QRoo)

El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, solapó la irresponsabilidad del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, quien descuido la seguridad del estado para irse al concierto de Marco Antonio Solís “El Buki”, señalando que puede hacerlo porque también tiene vida social y que estuvo girando instrucciones, aunque a distancia.

El descuido de Alberto Capella Ibarra se produjo de manera coincidente con el inicio de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en cuya víspera tres jovencitas deportistas del estado de Sonora fueron víctimas de un intento de secuestro en Cancún, pero el secretario de Gobierno salió en su defensa al justificar su ausencia “porque tiene amigos en el estado de Morelos”.

El secretario de Gobierno, en breve entrevista con los medios de comunicación antes de la ceremonia cívica por el CLVII (157) aniversario de la Batalla de Puebla y ceremonia de toma de protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2000, afirmó que “él ya lo expresó, es una gente que vivió en ese estado, creó relaciones sociales y él recibió una invitación y asistió a ella”.

“Las fotografías que por allá han estado circulando también él desmiente que sean verdaderas, no sé exactamente qué pasa en ese tema, pero él asistió como cualquier gente y tiene derecho a poder asistir, y como ya dijo Alberto Capella tampoco descuidó sus responsabilidades, estuvo atento y girando las instrucciones, aunque fuera a distancia”, abundó.

Asimismo, justificó que Alberto Capella Ibarra haya estado ausente de sus responsabilidades en cuestiones de seguridad pública. “Yo creo que cuando uno está ausente no tiene otro remedio, para ello existen hoy los medios para poder usarlos”.

López Mena fue apresurado por sus asistentes a cortar la entrevista, debido a que el evento estaba por empezar, sobre todo porque los militares inician sus eventos de manera puntual.

Sin embargo, antes tocó el tema del intento de secuestro a las deportistas del estado de Sonora. “Yo pienso precisamente que el suceso no debería alarmarnos, sino que es una prueba clara que el sistema de seguridad en el estado funciona”.

Aseguró que “los intentos de secuestros virtuales se están dando en todo el país, y aquí fue arrestada la gente y las víctimas no sufrieron ningún acto de violencia, no hubo ningún daño.

Ya vimos que no hubo consecuencias, que la inauguración se dio ese mismo día y será recordada porque fue ‘muy hermosa’; las actividades de los deportistas se están dando sin ninguna consecuencia”, acotó.

Finalmente, dijo que contrario a lo que se ha dicho, señaló que Quintana Roo demuestra que es una sede digna y segura, en donde todos los atletas no solamente dan sus mejores esfuerzos, sino que también la disfrutan.

4 comentarios

  1. A POCO USTEDES EN SU TRABAJO NO SALEN A CONVIVIR, A TOMAR LA COPA CON SUS AMIGOS, A PASEAR, DE VIAJE O POR LO MENOS SALIR A LA PLAYA….?
    O ES QUE SON ESCLAVOS DE SU TRABAJO O TAN RESPONSABLES QUE TRABAJAN TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA SIN DESCANSO O VACACIONES….

    1. Estoy de acuerdo con tu argumento… sin embargo no deja de ser servidor público, y con mucha mas razón cuando es el “manda más” del cuerpo de seguridad del Estado. Creo que es de los trabajos mas remunerados y a su vez mas Comprometidos por la naturaleza del mismo. Anuente, estábamos celebrando unas “olimpiadas” donde el Estado debería encargarse de toda la logística para hacer sentir cómodos a los visitantes.

      En conclusión; no mames tu también

Deje un comentario

17 + dos =