Principales

Senadores que dan pena

alertarojanew1

Novedades Chetumal
.

El cancunense Jorge Aréchiga Avila ya ocupa el escaño que dejó encargado por tiempo indefinido el “Niño Verde” Jorge Emilio González Martínez, por motivos familiares muy respetables. Viendo el vaso medio lleno, al menos el señor Aréchiga si es un quintanarroense, aunque sólo sea identificado por uno que otro en su manzana.

Vaya que es decepcionante la improvisación de figuras que ocupan una posición de privilegio que exige conocimiento del oficio y muchas tablas políticas, imposibles de asimilar contratando un curso por correspondencia.

Recuerdo el desempeño soberbio de Miguel Borge Martín, Mario Villanueva Madrid, Joaquín González Castro –todos del PRI– y Wadi Amar Shabshab, de Acción Nacional. El Senado fue entonces obligada antesala para la gubernatura, en los gobiernos de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas.

Pero en 2006 el PRI admitió al Verde Ecologista como su aliado, y el ex gobernador Pedro Joaquín Coldwell encabezó la fórmula, teniendo como segunda de a bordo a Ludivina Menchaca Castellanos.

Y el PRD cosechó la Senaduría de primera minoría, instalando a José Luis Máximo García Zalvidea, perdido en el escaño y que llegó a esa posición por capricho de su hermano Juan Ignacio, quien estaba recluido en la cárcel municipal de Cancún.

Si acaso el señor Máximo dijo “si es ciertoooo” a lo largo de seis años, esto ya es ganancia.

Pero en 2012 el PRI tuvo que ceder la primera posición al “Niño Verde” Jorge Emilio, dejando todo el peso de la campaña al ex gobernador Félix González Canto, sembrado en segunda posición.  El “Niño Verde” no decepcionó a nadie, ya que esto ocurre cuando alguien te hace abrigar esperanzas.

El “Niño Verde” saltó de escándalo en escándalo y fue un fanático de Pedro Infante en su papel de Pepe el Toro, gritando “toritooo” cuando fue trasladado a esos separos de pánico, ya que fue detectado con aliento alcohólico en un punto de revisión del Distrito Federal, a mediados de febrero de 2013.

Y las penurias no acaban para Quintana Roo, ya que Luz María Beristain Navarrete se apoderó a la mala de la senaduría de primera minoría del PRD, desplazando a Joaquín González Castro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba