Principales

“Sería un honor”: afirma Rafael Marín que no descarta la candidatura por Morena

Cancún, 14 diciembre
(Agencias)

Rafael Marín Molinero aún no se descarta como aspirante a la candidatura a la gubernatura del Estado por Morena, aunque enfatizó que está enfocado al proyecto del Corredor Transístmico, que unirá al Pacífico con el Golfo de México.

“Soy de los fundadores del partido y por consecuencia siempre estoy pendiente de lo que sucede en su interior. En dado caso que se me pida sea el candidato a la gubernatura sería un honor, aunque aclaró, estoy actualmente enfocado al Tren Ístmico, un proyecto sumamente importante para el país”, manifestó.

El empresario dijo que Morena tiene sus tiempos y estatutos para elegir a sus candidatos, siendo los precandidatos inscritos personas capaces, con experiencia en la administración pública.

“Tienen todo mi respeto y al final todo dependerá de los resultados de las encuestas”, agregó, entrevistado por Radio Fórmula.

Respecto al Corredor Transístmico, recordó que este proyecto surgió en 1907 para unir al Océano Pacífico con el Golfo de México a través de una línea férrea entre los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz. Sin embargo, al entrar en operación el Canal de Panamá perdió importancia y se abandonó.

“Ahora este proyecto retoma con mayor fuerza, bien cimentado, lleva un 70% de avance, siempre sobre el mismo derecho de vía, aunque toda la infraestructura será nueva”, dijo.

En el caso de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, explicó que están siendo ampliados y adecuados para poder recibir toda la capacidad de carga que se generará a través de esos puntos.

“En junio próximo estaría lista toda la instalación de las vías férreas. Al momento se lleva a cabo el proceso de licitación de los vagones y máquinas, y paralelamente se trabaja en los parques industriales, que serán ocho y tendrá la ventaja de ser un sitio que ofrecerá incentivos fiscales”, abundó.

Rafael Marín indicó que buscan aprovechar una ventaja que hay en este momento para atraer a que se instalen en los parques industriales a muchas empresas de Estados Unidos y otras partes del mundo que se fueron a China por los bajos costos, pero actualmente enfrentan problemas de elevados costos en aranceles-.

“La pandemia ocasionó que los costos marítimos se elevaran por 10. Todas estas ventajas nos favorecen para que esas empresas se instalen en el Istmo de Tehuantepec”, añadió.

Por último, reiteró que está dedicado al proyecto del Corredor Transístmico, del cual no se puede distraer, pero si en determinado tiempo “mi partido me pide que encabece la causa a la gubernatura estaría en condiciones de aceptarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba