Principales

Fuera de servicio, un tercio de patrullas de la Policía capitalina

Chetumal, 8 de septiembre
Juan Juárez Mauss

De las veintinueve auto patrullas con que cuenta la Dirección General de Seguridad Pública del municipio capitalino, diez se encuentran en el taller por alguna avería menor, aseguró Osiris de Jesús Ceballos Díaz, encargado de la oficina.

Luego de recibir seis patrullas nuevas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, el funcionario municipal señaló que ya tienen 29 auto patrullas, pero desafortunadamente 10 de estas se encuentran sin dar el servicio por situaciones mecánicas menores.

“Son situaciones menores, cambio de aceite, cambio de balatas, son cosas muy leves”, explicó.

Osiris de Jesús Ceballos, aseguró que la próxima semana se estarán integrando a la vigilancia de la capital del estado estas patrullas, solo falta que les den el servicio requerido para que vuelvan a trabajar.

El jefe policíaco reveló que también varias motocicletas se encuentran varadas por falta de mantenimiento y se prevé que a la brevedad posible vuelvan a funcionar.

El encargado de la Dirección General de Seguridad Pública reconoció que 20 cadetes serán dados de baja, pues ya llegaron sus exámenes de control y confianza y resultaron al parecer negativos. Este personal se sumará a los 20 que recientemente fueron dados de baja al no pasar también el filtro de las autoridades encargadas de hacer los exámenes.

Dijo que 45 cadetes que se están capacitando serán los que tomen las vacantes que dejarán estos 40 elementos, y en su momento se harán los exámenes de control y confianza para ver si se quedan definitivamente en la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba