Principales

SEyC da la espalda a talentosos niños quintanarroenses

Chetumal, 27 de enero
ESPECIAL

Sin apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura más de 130 niños practicantes de disciplinas culturales como canto, danza, poesía y oratoria,  viajaron a la «Espartaqueada» cultural nacional de Tecomatlán, Puebla, con el sueño de representar a la entidad y obtener una medalla.

Ángel Flores, delegado cultural de la agrupación Antorcha Campesina, señaló que con colectas y el apoyo de los padres de familia y organizaciones sin fines de lucro lograron reunir los recursos para hacer realidad el sueño de 130 niños y jóvenes, y lamentó que los jóvenes talentos en general tengan que realizar boteos en las calles y eventos para recolectar recursos para poder viajar a los eventos culturales en otras ciudades y representar a Quintana Roo.

“Prácticamente es conforme a las colectas que tenemos ahorita, lo estamos financiando nosotros, el gobierno no nos está apoyando, lo estamos financiando todo”, apuntó.

Señaló que la falta de apoyo de los órganos de gobierno no es un impedimento para que estos jóvenes realicen un sueño, por el contrario, demuestran a las autoridades que con ganas y tenacidad se puede lograr lo que otros consideran imposible.

A la Espartaqueada cultural nacional 2017 acuden por parte de Quintana Roo 130 jóvenes de diversas comunidades de cinco municipios del estado, donde sin el apoyo de las autoridades buscarán traer primeros lugares dentro de las diversas ramas de competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba