Principales

Sigue abusando el registro civil capitalino

CHETUMAL, 16 de mayo.-

La Dirección de Oficialías y Registro Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco continúa cobrando de manera impune el “importe de salida” por la cantidad de 500 pesos, sin el recibo correspondiente, a quienes deseen contraer nupcias fuera de la sala de matrimonios de esta área municipal. La Contraloría municipal argumentó no contar con ninguna queja sobre esta irregularidad y por lo tanto no se ha abierto ninguna investigación.

Al inicio de la presente semana se pudo constatar de manera personal sobre esta anomalía cuando el personal de esta instancia confirmó el cobro de este concepto y negaron haber recibido alguna indicación para dejar de hacerlo.

El pasado mes de abril, una pareja de contrayentes se mostró inconforme cuando les notificaron el cobro adicional de 500 pesos, independientes de los dos mil 100 pesos erogados para poder contraer nupcias en una sala de fiestas de la ciudad.

Este dinero, según la directora de esa área Trina Argelia Pinzón Rosas, es utilizado para gastos del oficial de matrimonios, a pesar de que devengan un salario en la nómina del Ayuntamiento capitalino.

Sin embargo, los contrayentes consideraron ilegal el cobro del “importe de salida”, al no expedirse ningún documento comprobatorio sobre este pago, como un recibo o cualquier otra garantía.

Al carecer de ello, el recurso ingresado por este concepto no ingresa a las arcas municipales, aun cuando la administración municipal no está en posibilidades de permitir la fuga de recursos, ante su endeble situación financiera.

Dato

El recurso ingresado por este concepto no ingresa a las arcas municipales, aun cuando la administración municipal no está en posibilidades de permitir la fuga de recursos, ante su endeble situación financiera.

Fuente: Juan Palma (SIPSE)  

2 comentarios

  1. ESA SRA. LA DIRECTORA DEL REGISTRO CIVIL, ES UNA MAS EN ESA CADENA D IMPUNIDAD Y CORRUPCION S EXTIENDE A OTROS PERSONAJES NO MENOS MERECEDORES QUE SE LES INVESTIGUE POR EL COBRO DE ESTE Y OTROS RECURSOS ECONOMICOS.

  2. NO POR GUSTO LLEVA TRABAJANDO ALLI LA SENORA COMO 20 AÑOS, ELLA CASO A MI HIJA HACE MUUUUUCHO. LE VA MUYYYYY BIEN JEJEJEJEJE Y COMO NADIE CHECA …… ELLA Y LOS QUE SE LO PERMITEN SE SIGUEN ENRIQUECIENDO COBRANMDO DINERO SIN DAR RECIBOS DE PAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba