Principales

Sigue paro en el Conalep

Chetumal, 26 Oct /

José Ramos. (Por Esto Q Roo).

Maestros del Conalep Plantel Chetumal continuaron en paro laboral durante este miércoles, luego de que la Dirección General insista en aplicar la Ley del Servicio Profesional Docente (LSPD) a pesar de no ser trabajadores federalizados.

En ese sentido, Ana Julia Pacheco López, delegada del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep de Quintana Roo (Sitaconqroo) señaló que los docentes continuarán en paro si la Dirección General continúa con la idea de aplicar la LSPD.

Detalló que la Dirección General del Conalep no puede aplicar dicha ley ya que ellos se encuentran adscritos al Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA).

Además, dijo que sus salarios están integrados solamente por sueldo base y aguinaldos, entre otras prestaciones, y no cuentan con plazas permanentes.

Recordó que desde el pasado martes inició el paro de labores para los docentes en las instalaciones del Plantel Chetumal de 12 del día a 4 de la tarde, y este miércoles se realizó de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

Sin embargo, de no salir favorables las negociaciones este miércoles continuarán con la suspensión de labores de manera escalonada, siendo este jueves el paro de 10 de la mañana a 6 de la tarde y así sucesivamente.

La delegada mencionó que la secretaria de Educación en Quintana Roo no ha tenido acercamiento con Werner Ku Pech, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep de Quintana Roo (Sitaconqroo).

“Lo que nosotros pedimos es que no se nos aplique la ley y que se nos pague el estímulo académico que siempre se nos había pagado, y que desde hace 5 años no se paga”, expuso.

No obstante, dijo que a pesar del paro continúan las labores dentro del plantel para la plantilla estudiantil con actividades alternas, por lo que la salida de los estudiantes se está dando de manera ordinaria.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba