Siguen las amenazas contra empresarios de Chetumal

Chetumal, 10 abril
(Por Esto QRoo)

La delincuencia organizada continúa amenazando y extorsionando a los empresarios de la capital del estado, esta mañana una narcomanta fue hallada en las cercanías de una escuela ubicada en la colonia Payo Obispo. El mensaje es claro en contra del reconocido empresario para que pague “derecho de piso” y una amenaza directa a los empresarios locales.

Una narcomanta con amenazas fue colgada en el Retorno 3 entre 4 de Marzo y Faisán de la colonia Payo Obispo, en Chetumal. El monte en un predio baldío cercano a una escuela particular fue el lugar que los delincuentes eligieron para colgarla.

El mensaje textualmente dice “Estas en la mira Jony Barudi- Todos los Putos empresarios pagarán derecho de Piso Atte cartel del golfo”. Cabe mencionar que en lo que va del año, en la capital del estado han colgado tres mantas con narcoamenazas y una cartulina.

En días pasados, el empresario aludido participó en un promocional del gobierno del estado de Quintana Roo, donde declaraba “Yo soy una de las personas que estoy muy satisfecho, convencido más que nada con la agilidad y con la calidad que se está haciendo. Es impresionante ver la cantidad de maquinaria en las diversas calles, he visto las máquinas trabajar en días festivos y hasta altas horas de la noche”.

Resulta necesario recordar que el pasado 25 de marzo fue reportado a las autoridades de la capital del estado, que frente al negocio Comercializadora Coba, ubicado en la avenida San Salvador de la colonia Leona Vicario, se encontraba una narcocartulina de aproximadamente 1.20 metros de base (largo) por 90 centímetros de alto, rotulada en color negro, por lo que los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) se dirigieron a dicha dirección, procediendo a su aseguramiento.

La narcocartulina contenía el siguiente mensaje:

“Bienvenido a chetumal Darwin, en el transcurso de 5 días visitaremos al señor cobas y compañía te recomendamos que cooperes si no tu familia completa morirá y esta vez nadie podrá salvarlos el padrino quiere tu cuota o empezaremos a la matanza toda tu familia está localizada Tú decides esto no es playa después no habrá trato 500 mil al año Cartel del Golfo”.

Al parecer, las amenazas están dirigidas a Darwin Manuel Covarrubias Góngora, cuestionado director general de Protección Civil y Bomberos, de la administración municipal de Solidaridad 2018-2021, del partido Morena; quien también en una narcocartulina colocada la madrugada del domingo 10 de marzo, frente al edificio de la citada dependencia, fue amenazado por el CDG, supuestamente por “pasarse de verga con el pueblo y sus presuntas relaciones con cabecillas de otra facción del Cártel del Golfo”, entre los que sobresalen “El Rizos” (Pedro Galdámez Orozco) y “El Greñas” (Lázaro Rivadeneyra González).

Lo anterior provocó que dos días después, el 27 de marzo, Darwin Manuel Covarrubias Góngora renunciara al cargo de director general de Protección Civil y Bomberos, que venía ocupando desde el primero de octubre de 2018, al comienzo de la gestión de la alcaldesa del partido Morena, Laura Beristain Navarrete.

3 comentarios

  1. No es la primera vez que extorsionan y amenazan al Sr. Johny Baroudi, hay varios empresarios de aquí, espero las Autoridades de los 3 niveles de Gobierno, hagan su trabajo ya que estos Señores, pagan impuestos, son personas que si tienen un nivel económico y estatus es porque trabajan y No de ahora de años, y que vengan las lacras de fuera a ver a quien secuestran y matan.
    Indigna y enoja este tipo de extorsiones.

    1. Esas lacras. Están en parte dentro de las autoridades.muchos venidos de otros lados sin amor a esta tierra y simplemente luego se se van.y aquí nos quedamos.y ahí están las lacras en facebook presumiendo su santa muerte y su alcoholismo en antros de todos conocidos.a veces los detienen pero sus amigos los dejan ir

  2. Como siempre los delincuentes no extorsionan a los dueños de cantinas y antros .que no son más que narcotiendas y picaderis y centros de reunión de delincuentes.tolerados por las autoridades policiacas.

Deje un comentario

9 − 6 =