Principales

Sin control, venta de bebidas alcohólicas en Bacalar

Bacalar, 21 de agosto
Juan Juárez Mauss

La venta indiscriminada de bebidas embriagantes a jóvenes y niños en negocios del municipio de Bacalar ha disparado la atención médica por accidentes viales y congestión alcohólica en la clínica hospital  de la cabecera municipal, mientras las autoridades del Ayuntamiento se hacen de la vista gorda para no sancionar a estos establecimientos.

Según datos de este nosocomio, cada fin de semana se reciben entre tres  a cinco  pacientes por hechos viales al conducir en estado inconveniente y otros por problema de congestión alcohólica.

Uno de los factores para que se esté dando este fenómeno en la ciudad de Bacalar y comunidades aledañas, es la proliferación de negocios donde se venden bebidas alcohólicas a jóvenes y menores de edad a todas horas del día,  con la complicidad de las autoridades al no realizar los operativos para verificar que no se expendan estos productos a menores de edad.

En los últimos meses por lo menos se han reportado dos accidentes en carreteras de la geografía de Bacalar, en donde han muerto igual número de conductores de motocicletas por manejar en estado inconveniente.

Recientemente al Ayuntamiento local, el Gobierno Estatal le dotó de aparatos para detectar los niveles de alcohol en la sangre de conductores, pero hasta el momento no se ha realizado ningún operativo  de los llamados “alcoholímetro”, pues el personal de la Dirección de Salud no sabe como usarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + quince =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba