Principales

Sin un retador definido

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

La culminación de las campañas electorales deja muchos datos nebulosos en el segundo distrito, con cabecera en Chetumal. Porque tres disputan la distinción de ser los finalistas en la batalla contra la candidata del PRI, Arlet Mólgora Glover, respaldada por un historial de triunfos ininterrumpidos de su partido.

Tres candidatos se lanzaron con determinación contra Arlet Mólgora: Domingo Flota Castillo (PRD), Mahmud Chnaid Novelo (PAN) y Andrés Ruiz Morcillo (Independiente). El desenlace del proceso electoral de este domingo nos entregará la prueba definitiva e inobjetable que colocará a cada quien en el lugar que le corresponde.

Ya no sorprende la nula oferta propia del PAN y PRD, ya que lanzaron figuras adoptadas ante la pobreza de sus canteras. Y pese a ello acertaron al enviar a dos candidatos altamente competitivos que seguirán en la línea de fuego en función de los resultados, al igual que Andrés Ruiz Morcillo en caso de que no sea enviado al sótano.

A diferencia de otros, procesos, la batalla en el segundo distrito tiene ingredientes muy atractivos y que pueden dejar fuera de combate al tremendo nivel de abstencionismo que nos ha descalificado en cada contienda. Cuestión de días para saberlo.

Mauricio Góngora con Periodistas del Caribe

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, desayunó ayer con integrantes de Periodistas del Caribe A.C., en un restaurante ubicado a un costado de la Plaza de las Américas de Chetumal.

Unos 20 periodistas dialogamos con el alcalde y ex titular de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien en la conversación expuso detalles de su trayectoria y actividades como mando principal de uno de los municipios más complejos del estado.

Presentes, entre otros: Felipe Hernández García, José Hugo Trejo Figueroa, Rubén Vizcaíno Aguilar, Graciela Machuca Martínez, Sandra Romero Gamboa, Silvia Hernández Alonzo, Rogelio Rivero Reyes, Dominga Calles Alatorre, Jorge Cruz Escalante, Octavio Chávez Gabaldón, Misael Pacheco López, Julián Santiesteban Ruiz, Ramón Humberto González Reyes, Juan José López Hernández y Juan Rodríguez Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba