Principales

Sin vehículos suficientes para recoja de basura en Chetumal

Chetumal, 8 de mayo
Especial

El problema de la recoja de basura en Chetumal ha llegado al punto en donde los trabajadores se tardan hasta más de dos días para recorrer las rutas programadas, ya que de los diez camiones recolectores que tenían al principio de la administración del ex edil Luis Torres Llanes, solo cuatro funcionan.

Tras consultar a trabajadores de la dirección de servicios generales, de la que depende la recoja de basura, se tuvo conocimiento del grave problema de salud a la que están expuestos los habitantes de la capital del Estado.

Pues tan solo cuatro camiones recolectores, apoyados por tres volquetes alquilados a una agrupación de transportistas realizan los trabajos de recolección en las más de 90 colonias y fraccionamientos; el resto de las diez unidades se encuentran descompuestas por falta de dinero para arreglarlas.

Los trabajadores señalaron que se cuenta con el suficiente personal para llevar a cabo esta importante labor,  pero no pueden hacer su trabajo cuando no se cuenta con los vehículos suficientes.

Revelaron que funcionarios de la Comuna en vez de invertir en reparar los camiones descompuestos, prefieren pagar el alquiler de los seis volquetes que trabajan en días diferidos recogiendo los desechos.

Asimismo, la falta de solidez para levantar los desechos puede generar un problema de salud para las personas, pues la fauna canina vierte los desperdicios a la vía pública.

“Con el dinero que ya ha desembolsado la administración actual, se hubieran arreglado dos o  cuatro camiones  descompuestos”, consideraron.

Recordaron que durante la actual administración se tuvo el mismo problema en este servicio básico para los habitantes de Chetumal, y tal parece que volverá a ser una “herencia  maldita” para la siguiente; mientras tanto varios funcionarios, entre ellos el ex presidente municipal, Luis Torres Llanes, andan en busca del voto popular para un cargo de mayor jerarquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba