Principales

Síndica de Chetumal expone cuentas negativas de Luis Torres y María Luisa Alcérreca

Chetumal,  6 de febrero
Especial

Serias irregularidades arrojó la auditoría aplicada a la administración de los ex presidentes municipales de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes y María Luisa Alcérreca Manzanero, denunció la síndica Yensunni Idalia Martínez Hernández.

Obras pagadas en su totalidad pero inconclusas y adeudos millonarios a proveedores, los rubros a destacar.

Acompañada por el regidor Adrián Sánchez Domínguez,  la síndica dijo que se realizó un comparativo entre el último estado financiero emitido por la administración 2016-2018 con información proporcionada por áreas como Tesorería, Contraloría, Dirección de Asuntos Jurídicos, Dirección General de Obras Públicas.

Se encontró que el importe total de los contratos de las obras pagadas en su totalidad y no concluidas al 30 de septiembre de 2018 es de 49 millones 653 Mil 066 Pesos.

Otro rubro auditado fueron la dirección de Servicios Generales, esta sección presentó un saldo erogado al 30 de septiembre de 2018 de 85 millones 571 Mil 610 o, quedando únicamente disponibles según lo presupuestado 8 millones 374 mil 006 Pesos, los cuales básicamente serían para el pago de la energía eléctrica la cual asciende a casi 3 millones de pesos al mes, quedando todavía un trimestre de operación del ejercicio 2018.

En lo que respecta a los servicios personales, el análisis del gasto arrojó un aumento en lo erogado en sueldos del personal en 25 millones 837 mil 600 pesos, esto con respecto a lo que se pagaba en administraciones anteriores en el mismo período de tiempo.

En materia de carácter laboral se detectaron 35 asuntos, que equivale a dos millones 200 mil pesos y otros que están a punto de concluir.

Yensunni Idalia Martínez Hernández dijo que el pasivo heredado a esta administración asciende a 582 millones 909 mil 962 pesos. De lo anterior, la Contraloría deberá de realizar las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades, misma situación en el caso de las retenciones realizadas a los trabajadores que no fueron pagadas por la administración anterior.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba