Principales

En situación crítica 300 maestros por adeudos de la SEyC

Chetumal, 20 de julio
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

La Secretaria de Educación en el estado, Marisol Alamilla Betancourt, informó que son más de 600 millones de pesos el monto del adeudo que persiste con empresas financieras en perjuicio de unos 300 trabajadores de la educación, que por los meses de atraso se encuentran en buró de crédito y algunos de ellos en procesos judiciales de embargo de bienes.

“Existen unos 300 maestros que debido a la situación en que se encuentran estamos atendiéndolos de manera prioritaria, ya están siendo embargados o en buró de crédito”, reconoció la funcionaria.

Alamilla Betancourt señaló que son poco más de 600 millones de pesos lo detectado como deuda de ese grupo de maestros, pero este monto podría incrementarse considerablemente cuando termine la revisión de deuda de todo el personal de la dependencia.

Indicó que están llevando a cabo reuniones con los representantes de estas empresas financieras para negociar los montos que agregan al préstamo por multas y recargos, lo que hace que se infle el adeudo.

“Estamos negociando con estas empresas el cobro de accesorios, los recargos que se tienen por el tiempo transcurrido, y ya con esto lo notificaremos a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que pueda buscar alternativas de pago”, precisó Marisol Alamilla.

Sin embargo, dejó claro que es imposible cubrir esta deuda de forma inmediata debido a la situación económica que atraviesa el estado y por que esta misma situación se ha presentado en todas las dependencias y organismos de la administración estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba