Principales

Solo cuatro aspirantes a Fiscal cumplieron con los requisitos

Chetumal, 21 noviembre
Gabriel E. Manzanilla (Por Esto QRoo)

Tras efectuar la revisión de la documentación de los 20 aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Especial y Temporal del Congreso del Estado determinó que solo cuatro postulaciones cumplieron a cabalidad con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Aunque no se dieron a conocer los nombres de los candidatos que hasta el momento satisfacen todos los requisitos, se supo de manera extraoficial que Leopoldo Martín Herrera Manzanilla, Miguel Ángel Kim Navarro y Leopoldo Cruz Navarro forman parte de las 4 postulaciones que cumplieron a cabalidad con lo establecido en la convocatoria, en tanto que una postulación fue descartada por no contar con el respaldo de una organización que lo propusiera.

A las 15 propuestas restantes se les dio un plazo de dos días hábiles contados a partir de la notificación por estrados del Congreso, para subsanar las prevenciones realizadas.

Este mismo día el Poder Legislativo subió a los estrados de su portal web las observaciones a las instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas en el Estado, así como a las Asociaciones de Profesionistas, Colegios de Abogados y Organizaciones de la Sociedad Civil con respecto al procedimiento de designación del Fiscal General del Estado de Quintana Roo.

Además, en la reunión de la Comisión se dio cuenta de una solicitud extemporánea recibida el pasado 19 de noviembre, sin embargo, se descartó toda vez los documentos se entregaron fuera del tiempo indicado por la convocatoria.

En la sesión estuvieron presentes los diputados Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia; Jesús Alberto Zetina Tejero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, así como las diputadas Elda Candelaria Ayuso Achach, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales; Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Yamina Rosado Ibarra, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.

Cabe mencionar que la prevención a los representantes legales de las instituciones públicas de educación superior, asociaciones, colegios y organizaciones de la sociedad civil que presentaron las propuestas correspondientes, fue publicada en estrados a partir de las 19:30 horas del día 20 de noviembre de 2018, por lo que tendrán los días hábiles miércoles 21 y jueves 22 para dar cumplimiento a tales prevenciones, de lo contrario, de no cumplirse el apercibimiento sin que se hayan subsanado la o las prevenciones realizadas, se tendrá por desestimada la propuesta respectiva.

3 comentarios

  1. Ah cabrón, solo 4 cumplieron, a los 15 restantes les dieron plazo? 4 + 15 = 19, no que eran 20?, es tan sucia la política que hasta desaparecen postulantes?
    Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!!

      1. Está mal redactada la nota. Si uno no cuenta con el respaldo de una organización civil entonces no cumplió con ese requisito, lo que significaría que sólo 3 cumplieron y 17 no. Y tampoco sería una difamación (busca el significado de ésta palabra); en todo caso sería una confusión generada por la redacción. Lo que si es seguro, es la mano negra, de Juntos Elegimos la terna, no importando que sea de Puebla o de Morelos…menos de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba