Principales

Someterán a juicio político a 25 ex funcionarios «borgistas»

Chetumal, 24 de noviembre
(La Jornada Maya)

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado aprobó la procedencia de solicitud de juicio político en contra de 25 funcionarios de la administración estatal pasada, incluido el exsecretario de finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina; el ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; y el propio ex gobernador Roberto Borge Angulo, reveló el presidente de dicho cuerpo, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

El diputado explicó que del paquete global de peticiones de juicio político, se realizó un análisis exhaustivo de los 31 casos, desechando seis por no cumplir los requisitos para ser sometidos a este proceso administrativo.

“Son 25 juicios de procedencia para que se pueda dictaminar, en la Gran Comisión, la creación de una comisión instructora que llevará de la mano las investigaciones de cada una de estas personas,” citó. “La mayoría son exfuncionarios de la pasada administración, encabezados por el exgobernador Roberto Borge Angulo”.

Especificó que la Comisión de Justicia le compete sólo revisar, conforme a derecho, si se cumplen requisitos para que el sujeto implicado sea sometido a juicio político, quedando en manos de la comisión instructora la investigación de fondo.

Esta será la primera vez que el Poder Legislativo presenta una solicitud de juicio político contra 25 personas, que podría derivar en la inhabilitación de los inculpados.

Un comentario

  1. vientos sigan con eso, digo no importa que ya todos se dieron cuenta que cuando el gobierno mete la pata por soberbia, novatez o estupidez de algún secretario, directivo o legislador, se revive el proceso de denuncia de personas de las administraciones pasadas, digo como para que miremos a otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba