Principales

Su madre pretendía venderla con un hombre de 60 años

Chetumal, 22 de septiembre

Una menor de 11 años de edad de la comunidad de Miguel Alemán, que buscaba la Policía Ministerial a través de la Alerta Ámber, apareció en la comunidad de Álvaro Obregón, tras una llamada que realizó una persona que se enteró que la niña era buscada, la cual entregó sana y salva a las autoridades.

Ramiro Ortiz Soto, comandante de la Policía Ministerial en Bacalar, dio a conocer que la niña se escapó, porque su madre la obligaba a tener como “novio” a un adulto de aproximadamente 60 años de edad, quien frecuentemente las visitaba en su comunidad y pagaba de 300 a 400 pesos a su madre y su padrastro, para que le permitieron frecuentar a la menor de edad.

Dijo que el día que se escapó la niña R.S.G., su madre la envió a Chetumal con el pretexto de traer algunos víveres, pero en el paradero de autobuses, ya lo esperaba esta persona y bajo engaños la condujo a un hotel, por lo que al presentir sus intenciones, la pequeña salió huyendo fuera del alcance del individuo.

Deambuló por varias horas sin rumbo fijo, en virtud de que no conoce a nadie en la ciudad, hasta que el hambre y la sed la obligaron a pedir ayuda a una persona que pasaba por el centro de Chetumal y relató lo sucedido, por lo que ésta persona, sin saber qué hacer, la llevó hasta la comunidad de Álvaro Obregón, donde vive.

Al enterarse que la pequeña estaba siendo buscada por la Policía Ministerial, decidió hablar al 066 para informar sobre el paradero de la pequeña, la cual entregó sana y salva a los agentes de Bacalar, quienes la pusieron bajo resguardo.

Los tres hermanos menores de la niña, de seis meses, seis y ocho años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente canalizados al sistema DIF, para garantizar su seguridad, en tanto los agentes ministeriales integran la carpeta de investigación que permita fincar responsabilidad a la madre, al padrastro y al supuesto “novio”, para que se emita la orden de aprehensión.

Fuente: Sipse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba