Sueldazo de funcionaria de Sesa

Chetumal, 19 agosto
José Ramos (Por Esto Q Roo)

Médicos y trabajadores al servicio de la Secretaría de Salud en el estado, han denunciado en reiteradas ocasiones que el mal manejo del dinero y la mala administración presupuestal han provocado la pérdida de muchas vidas, pues la falta de doctores, medicamentos y materiales de curación son el pan de cada día en los hospitales y centros de salud en todo el estado.

Mientras los hospitales y centros de salud en el estado adolecen de medicamentos y materiales de curación por falta de presupuesto, la directora administrativa de la Secretaría Estatal de Salud de Quintana Roo, Elvia Lucia Aguillón Moreno, puede llegar a percibir salarialmente alrededor de 177 mil pesos mensuales, lo que supera por mucho los 108 mil pesos que recibe el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que contrario a las supuestas políticas de austeridad del actual gobierno estatal, una titular de una dirección, como es el caso de Elvia Aguillón, tiene un sueldo quincenal aproximado de 38 mil pesos, que al mes suman los 76 mil pesos; sin embargo, esa cantidad no le es suficiente, pues trascendió que la funcionaria se autorizó una compensación mensual de más de 101 mil pesos, que arroja una percepción neta mensual de 177 mil 691.32 pesos.

Lo anterior representa un excedente de 69 mil 691.32 pesos más que lo que percibe el Presidente de la República, quien al arrancar su gestión decidió bajarse el sueldo y ordenar que ningún funcionario público gane más que él.

No obstante, en la Secretaría de Salud, Elvia Aguillón puede disponer de los recursos y asignarse esta y más prestaciones, por encima de la secretaria Alejandra Aguirre Crespo, quien incluso gana menos que su propia directora administrativa.

Cabe señalar que Elvia Aguillón Moreno fue la directora de Ingresos en el gobierno municipal de Eduardo Espinosa Abuxapqui, en Othón P. Blanco, administración que todavía está bajo investigación por desvío de recursos.

En las últimas semanas, Elvia Aguillón Moreno también fue señalada por el mismo personal del Sector Salud como la funcionaria más rica del gobierno actual, puesto que estrena vehículos de lujo varias veces por año.

Actualmente se le señala de poseer una camioneta de la marca Audi de última generación, la cual puede llegar a costar hasta más de un millón de pesos en la agencia.

Lo anterior a pesar de que el actual gobierno estatal se ha empeñado en exhibirse como un gobierno austero; no obstante, el contraste de los sueldos y las compensaciones de muchos de sus servidores públicos con sendos cargos administrativos, opaca por completo las supuestas políticas de austeridad.

8 comentarios

  1. Ella ea muy amiga de cesar rey euan tun ea bien y esposa del cajero del estado emilio polanco zapata los tres son bien rateros que los investiguen si es verdad que el gobernador le interesa su gobierno

  2. Que tambien investiguen a su gran amiga de elvia aguillon la lic ligia cecilia briceño varela trabaja tambien en sesa ella es esposa del ladron del municipio cesar euan tun

  3. esperemos q la nueva legislatura haga algo al respecto por que el gobierno actual no hará nada al respecto es claro que Elvia es una de sus consentidadas con solo ver el caminito donde ha pasado y donde se ha estacionado …y espero q los nuevos diputados especial los que no están con CJ, hagan una verdadera y profesional investigación no solo en sesa si no también en otras dependencias..es cuanto….

  4. Elvia es alumna de cesar euan tun aprendio rapido a robar ahorita puso a su esposa ligia briceño varela a lado de elvia para que aprenda como se roba

Deje un comentario

5 × cinco =