Suicidio en el Cereso de Cancún por desamor

Cancún, 7 junio
Ramón Uresti (Quequi)

Un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso), se quitó la vida en su celda durante la madrugada, colgándose con una soga que ató de una viga en el baño, presuntamente por tener problemas con su mujer que lo había abandonado en el penal.

Según se informó el reo respondía al nombre de Wilberth V.G, de 27 años de edad, quien antes tuvo su domicilio en la delegación de Alfredo V. Bonfil, quien se desempeñó como ayudante de descarga, originario de Xpuhil, Campeche.

El hoy occiso había ingresado al CERESO, el 09 de febrero del 2015, relacionado con la causa penal 55/2015, por el delito de robo.

Los hechos ocurrieron a las 03:52 horas, cuando custodios del lugar, atendieron el llamado de unos compañeros de celda de ahora occiso quienes decían que Wilberth se había suicidado.

Al tener conocimiento de los hechos, se le dio aviso al Fiscal del Ministerio Público, quien ordenó se corroborara los datos.

Al llegar los ministeriales se entrevistaron con F.M.G, custodio del CERESO, quien dijo que al hacer su recorrido de vigilancia, unos internos le avisaron que uno de sus compañeros de celda ya había tardado mucho en el baño y no respondía a los llamados.

El cuerpo sin vida fue encontrado en la Sección “D”, estancia número 4, al abrir la puerta del baño se encontró un masculino, colgado de una soga de color blanca.

La victima vestía una bermuda de color azul y sandalias. También se entrevisto a Jesús Manuel A.C y Juan G.J, ambos compañeros de celda del hoy occiso, quienes mencionaron que Wilberth ya tenía problemas con su esposa la o que ocasionó que tomara esta decisión y que no era la primera vez que intentaba suicidarse, hasta que el día de hoy logro hacerlo.

Deje un comentario

18 − Diez =