Suspenderán a taxista de Cancún incitador

Cancún, 9 diciembre
Pedro Olive (Novedades Q Roo)

El socio taxista que en la reunión del pasado lunes en las instalaciones del Sindicato Andrés Quintana Roo, invitó a los presentes a que mataran a conductores de Uber, será suspendido seis meses, indicó Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

“No podemos darle más tiempo porque únicamente es la declaración, incita a la violencia, es una suspensión temporal, de haberse consumado algún acto, posterior a la declaración, entonces sí amerita a una suspensión definitiva, lo que menos queremos son reacciones violentas, ahora resta hacer la entrega formal de la notificación”.

Ésta será la primera sanción a taxistas en un año y casi tres meses después de la llegada de Uber a la ciudad, en contraste, más de 115 millones de pesos han ingresado a las arcas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por concepto de multas a Uber, desde el 14 de septiembre de 2016.

La tarde del lunes pasado, tras una reunión con diputados del Congreso del estado, los representantes de todos los 17 gremios en la entidad acordaron reunirse en el auditorio del sindicato local. En medio de la charla, el secretario general de la agrupación “Andrés Quintana Roo”, Eric Castillo Alonso, tomó el micrófono y expresó: “Que chin… a su ma… Uber”, seguido de esto, un socio tomó el micrófono y dijo a las más de 300 personas presentes: “Hay que matar a los hijos de pu… Tenemos dinero para pagarlos. ¿Cuánto vale la vida de esos hijue…? Con 10 hijue… muertos…”.

Pasaron cuatro días para que la Sintra informara que van a sancionar al socio por incitar a la violencia; la Ley y Reglamento de Tránsito Transporte, Explotación de Vías y Carreteras en el Estado de Quintana Roo, faculta a la secretaría para intervenir en cualquier situación y hacer las sanciones correspondientes teniendo evidencias, sin que exista una queja de por medio.

La sanción aplicada tiene como consecuencia que el socio no podrá poner a trabajar en el lapso de seis meses el número económico del taxi, en caso de detectarlo laborando, podría llegar la suspensión definitiva, refirieron las autoridades de Sintra.

Será en el transcurso de los siguientes días, cuando se notifique al concesionario, y el número económico y placa sean sacados de circulación.

2 comentarios

  1. Que bonito se ve éste chango hablando!, ha de tener un año, porque balbucea mucho, quien me haga el favor de conseguirme un numero de cuenta para mandarle dinero a éste simio, primero para que se componga los dientes y deje la borrachera, porque señores así hablan los alcoholicos.

  2. Muy triste la actitud de los taxistas, la semana pasada hice un día en Playa del Carmen, y solo un día fue suficiente para ver los abusos de los taxistas. En las afueras de la terminal ADO el taxista quería cobrar 70 pesos por el servicio, excusándose que es sitio de taxis (creo pensó que no sabíamos de las tarifas), pero antes de eso estuvo muy insistente con querer saber a qué lugar íbamos, ya después nos dijeron que lo hacen de esa manera porque no quieren llevar a los locales, prefieren llevar a los extranjeros ya que les es más fácil cobrarles en dólares y por encima de la tarifa.

    Ah pero eso si, los malos son los Uber… que chinguen a su madre los taxistas abusivos y rateros.

Deje un comentario

15 + 19 =