Principales

Suspensión indefinida en elección del líder de trabajadores en el Ayuntamiento capitalino

Chetumal, 11 de junio
Especial

De manera indefinida se suspende el proceso electoral para la elección del nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB). Así fue  determinado por los integrantes del Comité en función.

En una misiva dirigida a la clase obrera sindicalizada del ayuntamiento capitalino, el día 4 de este mes se notificó a través de panfletos pegados en las principales oficinas del ayuntamiento  y en la sede sindical.

En ella se puede leer la decisión suspender de manera definida y retomarla “cuando el Semáforo Epidemiológico Nos Permita”.

En un primer documento aparece la firma de la Presidente de la Comisión de Justicia y Vigilancia del SUTSAOPB, presidida por  Maricielo Darza Castillo y los miembros del Comité Ejecutivo. Maricielo Darza quien es ante las autoridades laborales, la representante legal de los trabajadores ante el término de la gestión de Pablo Ley Moo.

Pero de manera ilegal, el día 5 de junio, el ex secretario general Pablo Ley Moo, emitió un comunicado dirigido a los trabajadores en donde da a conocer el mismo acuerdo del Comité Ejecutivo, cuando su término de gestión concluyó hace unos meses.

Juan Pablo Ley Moo, tomó protesta el 12 de mayo del año 2017 como secretario general del SUTSAOPB,  para el periodo 2017-2020, concluyendo su periodo el pasado mes de mayo.

Luego de una intentona por perpetuarse por un año y medio más, en una extensión de gestión,  Pablo Ley  dejó de ser el secretario general ante las instancias de gobierno, asumiendo el cargo provisional la Presidente de la Comisión de Justicia y Vigilancia del SUTSAOPB, Maricielo Darza Castillo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba