Principales

Taxistas de Chetumal amenazan y retienen a turistas

Chetumal, 17 noviembre
Gabriel E. Manzanilla (Por Esto Q Roo)

Una familia de turistas fue amenazada y retenida contra su voluntad por un grupo de taxistas de Chetumal, quienes confundieron su vehículo particular con un taxi de Majahual, por lo que pensaron que estaban cargando pasaje en un sitio no autorizado.

No obstante, los taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), con número económico 1378 y 1436, actuaron de manera ilegal y arbitraria al cerrarle el paso a la familia, la cual quedó retenida contra su voluntad por varios minutos, hasta que policías municipales llegaron y se aclaró el mal entendido.

La familia grabó el abuso de los chafiretes y difundió el video por redes sociales, donde cientos de ciudadanos se indignaron y expresaron su malestar ante el comportamiento de los prestadores del servicio público de transporte, recordando que no es la primera vez que se tienen quejas contra los taxistas del Suchaa.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en pleno centro de la ciudad, a la altura de la avenida Álvaro Obregón con Independencia, cuando la familia se transportaba a bordo de su vehículo particular color amarillo.

En el video que fue ampliamente difundido y se hizo viral en menos de 24 horas, las personas afectadas narran que un grupo de taxistas los interceptaron y les cerraron el paso de manera brusca y sorpresiva, sin importarles que pudieron haber provocado un accidente.

En un principio, la familia se aterrorizó al pensar que se trataba de un asalto o un secuestro, aunque posteriormente descubrieron que los ruleteros del Suchaa confundieron su vehículo con una unidad del sindicato de taxistas de Majahual, por lo que pensaron que estaban prestando el servicio en un área no autorizada.

Sin embargo, los taxistas actuaron indebida y arbitrariamente, al grado de cometer un ilícito, porque ellos no están autorizados para detener ningún vehículo; además de que amenazaron e intimidaron a la familia.

En el video se observa la participación de por lo menos tres unidades del Suchaa, aunque la familia sólo logró identificar a las marcadas con el número económico 1378 y 1436, además de que se aprecia claramente a uno de los taxistas infractores.

Tras varios minutos de espera, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, quienes le dieron la razón a la familia agredida y solucionaron el mal entendido, pero en lugar de proceder contra los taxistas que cometieron el ilícito, los defendieron y pidieron a todos que se retiraran del lugar, porque según ya todo estaba resuelto.

En el problema también hubo terceros afectados, pues el chofer de la unidad 1378 estaba dando el servicio al momento de que ocurrió todo, por lo que su pasajero se vio involucrado y tuvo que retirarse del lugar para poder llegar a su destino.

Muchos usuarios de redes sociales se quejaron por el actuar de los taxistas, coincidiendo que este tipo de malos tratos y prepotencia son algo constante, que además sólo dan una mala imagen de Chetumal, pero lamentablemente ninguna autoridad en materia de transporte les pone un alto a sus abusos.

6 comentarios

  1. Lo digo y reitero…. PUTOS TAXISTAS MARICONES, ahora hasta de tu vehiculo te van a querer sacar, ojala se me ponga alguno asi ya vera como lo dejo

  2. EL SINDICATO Y EL GOBIERNO LES DEBERÍA RETIRAR LAS CONSESIONES A ESTOS TAXISTAS, ACTUARON FUERA DE LA LEY.
    CHETUMAL NECESITA DE TURISMO, Y CON ESTAS ACCIONES SÓLO LOS AUYENTAN.

  3. Bien ponderado CHIHUA, como líder de esta asociación sindical al MENOS y si en verdad quieres apoyar a la ciudadanía, deberías de calzar a los individuos de los económicos 1378 y 1436, ya con un simple saludito de disculpa lo arregló, hicieron pasar un trago amargo a esas personas sin deberla… si no lo haces quiere decir que estás de acuerdo con lo que están realizando.

  4. DE QUE SIRVE PROMOVER A CHETUMAL Y AL ESTADO,SI ESTOS PERSONAJES EN UN MOMENTO DETERIORAN LA BUENA IMAGEN QUE QUEREMOS VENDER A LOS VISITANTES..LOS TAXISTAS TAMBIEN ESTAN YA COBRANDO INCREMENTO DE TARIFAS QUE SE AUTORIZO,SEGUN ELLOS EL 15 DE DICIEMBRE,LAS TARIFAS DE $20.00 YA LAS COBRABAN A $22.00,PERO AHORA LAS COBRAN A $25.00 Y SE PONEN A PELEAR CON EL PASAJE A PESAR DE QUE NO TIENEN EL TARJETON DE LAS NUEVAS TARIFAS..DONDE ESTA EL SINTRA QUE NO METE ORDEN, PORQUE EL LIDER DE LOS TAXISTAS,NO SE OCUPA DE ESTOS ASUNTOS…AHI ANDA CON SUS DICHARAJOS DE QUE VAN A CORRER PRECISAMENTE AL DELEGADO DE SINTRA,PORQUE NO LES AUTORIZO INCREMENTO DE TARIFAS..Y POR TANTO LA QUIEREN IMPONER A COMO DE LUGAR…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba