Taxistas de Chetumal se rebelan contra su líder sindical

Chetumal, 11 de agosto
ESPECIAL

El pasado 13 de julio Periodistas Quintana Roo dio la primicia de que funcionarios de la Dirección de Comunicaciones y Transportes de la SINTRA y el dirigente del SUCHAA, Sergio Cetina Valle, estaban aprovechando el cambio de administración para hacerse de concesiones del servicio de taxis en Chetumal.

Este viernes 11 de agosto lo antes descritó se confirmó con el bloqueo a las instalaciones de la agrupación por parte de socios ayudantes y directivos encabezados por el secretario de actas y acuerdos Juan Polanco.

Como se mencionó en su momento, la entrega de concesiones e irregularidades en la ejecución de recursos fueron las causas por la que decenas de taxistas tomaron las instalaciones y recordaron a Sergio Cetina su incondicional apoyo al ex gobernador Roberto Borge Angulo y los excandidatos del PRI. “Fuera Chihua traidor… Rata vende placas”, cita una de las pancartas colocadas por los choferes.

El tiempo le dio la razón a Periodistas Quintana Roo, que hace un mes dio a conocer que en el acta recepción de la Dirección de Comunicaciones y Transportes se entregó por parte del ex director, Hiram de la Torre Villanueva, la cantidad de mil 880 concesiones de taxis pertenecientes a la agrupación del SUCHAA, pero misteriosamente aparecieron en circulación vehículos con el número de concesión mil 924, es decir 44 concesiones más de las que dejó la anterior administración de Roberto Borge.

Taxistas disidentes y ahora los propios socios que encabeza Sergio Cetina, sospechan que dentro de la Dirección de Comunicaciones y Transporte aprovecharon el cambio de administración para crear estos nuevos permisos falsificando la firma de funcionarios del sexenio pasado, como es el caso de Roberto Borge Angulo.

Todo apunta a que el titular de la Dirección de Comunicaciones y Transporte, Alejandro Ramos Hernández, se confabuló con el secretario general del SUCHAA, Sergio Cetina Valle, para “inflar” el padrón de concesiones dentro de la agrupación y sacar provecho personal, dejando sin oportunidad de recibir alguna concesión a los taxistas que llevan más de veinte años en espera de que las autoridades les otorguen el permiso y pasen a ser socios del SUCHAA.

Ninguno de los manifestantes quiso dar opinión alguna sobre el bloqueo de su sindicato, ya que su “jefe” y secretario de actas y acuerdos, Juan Polanco, sostenía un diálogo con autoridades del gobierno del Estado en la sede central del Poder Ejecutivo, Palacio de Gobierno.

Una respuesta

Responder
  1. taxiarto
    Ago 12, 2017 - 12:00 PM

    no se elviden del buen durazo como es que de la noche a la mañana el señor tiene tantos taxis y cada mes con mes compra carros sus taxis son faciles de identificar los durazo en el panoramico otros mas a nombre ed su amante yzabel y muchos mas asi mismo tiene un gran recidencial en andara, compro un nissan juke una minivan de la nissan, y se la pasa viajes a la ciudad de mexico vueles en avion y cancun a ver partidos de futbol con toda su familia de donde obtiene el dinero nunca lo han pensado amigos taxistas asi mismo cuenta con un departamento en cancun en una zona residencial amigos taxistas de donde o como hizo el durazo para ser un millonario

    Reply

Deja un comentario

* Campos obligatorios

dieciseis − 6 =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.