Principales

Taxistas de Isla Mujeres promoverán Derechos Humanos

Isla Mujeres, 4 de septiembre.-

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y el Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres representados respectivamente por Harley Sosa Guillén y Eduardo Peniche Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración para la promoción de los Derechos Humanos.

En el auditorio del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, en la zona de Rancho Viejo, ambos representantes se comprometieron a promover los derechos humanos tanto en el gremio de taxistas como a la población en general.

El ombudsman del estado Harley Sosa Guillén dijo que se pretende capacitar a los integrantes de este sindicato para que conozcan qué son los derechos humanos y lo que hace la Comisión para salvaguardarlos. Además dijo que debido a que la naturaleza de su trabajo del contacto diario con la ciudadanía, pueden ser aliados para replicar la información u orientar sobre los derechos a las y los usuarios de sus servicios y para que ayuden a conocer a la comisión.

También anunció que gracias a este convenio, las unidades al servicio del sindicato promoverán el 075 como la línea de emergencia para los derechos humanos. Esta línea es única en el país pues la CDHEQROO es el único organismo defensor de los derechos humanos que cuenta con una línea de tres dígitos para la atención las 24 horas para quejas en contra de abuso de autoridad. Sin embargo destacó que a pesar de tener ya más de dos años se conoce poco este servicio.

Por su parte el líder de los taxistas, Peniche Rodríguez celebro la alianza para la capacitación de las y los afiliados al gremio, ya que uno de sus objetivos al frente de dicha asociación es la implementación de cursos de promoción de derechos y cuestiones legales para sus afiliados. Asimismo mencionó la intención para hacer de conocimiento de esta alianza a otros gremios sindicales de taxistas del estado y que en la medida de lo posible se repliquen en todos los municipios a fin de contribuir a la labor de informar a la sociedad sobre el conocimiento de sus derechos.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 19 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba