Principales

Taxistas de Mahahual esquilman a extranjeros en narices de la Sintra

Chetumal, 30 de noviembre
ESPECIAL

Mientras que las autoridades de la SINTRA analizan un aumento a la tarifa de taxis en Quintana Roo, choferes del sindicato “Joaquín Hendricks Díaz” de  la comunidad de Mahahual cobran dos dólares americanos por pasajero, cantidad mayor de la que marca la tarifa oficial de cobro.

Este abuso lo realizan en las narices de los inspectores de la Dirección de Comunicaciones y Transportes de la SINTRA, quienes muestran más interés en recibir dádivas de los taxistas que en proteger a los usuarios.

El levantamiento de pasaje lo hacen desde la terminal de transbordadores hasta la zona de playa de la comunidad; antes de subir a las unidades, los choferes comunican a los desinformados usuarios que la tarifa es de dos dólares americanos, cuando en el tarifario el cobro no rebasa los 22 pesos.

La paridad de la moneda extranjera en comparación al peso mexicano actualmente en los mercados bursátiles es de 18.37 centavos por dólar, es decir, el cobro que los taxistas aplican es de 36 pesos con 74 centavos por pasajero, lo que significa un aumento no autorizado de 14 .74 centavos.

El desconocimiento de los costos del servicio y el poco dominio del idioma español hace que los extranjeros paguen este abuso, que es aprobado por los inspectores de la SINTRA cómplices de los taxistas. Aun con estas prácticas, los taxistas claman por que su tarifario aumente en este año.

Un comentario

  1. Son unos hijos de puta.. no levantan pasaje local en día de barco, andan como locos, música a todo volumen, apestosos, carros sucios, lo peor que no son de Mahahual, son de poblados cercanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba