Principales

Taxistas se manifiestan en el Congreso contra regularización de UBER

Chetumal, 15 de noviembre
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

Unos 300 taxistas principalmente de Cancún y Playa del Carmen se manifestaron durante la sesión de este miércoles en el Congreso del Estado, en la que se dio entrada a la iniciativa de la Ley de Movilidad, que contempla la regulación legal para permitir el funcionamiento de la plataforma Uber.

Con gritos de “fuera Uber, fuera Uber”, el grupo de taxistas arribó a la sede del Poder Legislativo para impedir que se diera entrada a esa iniciativa de ley, la cual consideran que afecta su fuente laboral.

“Tengo 32 años trabajando en el taxi para que ellos vengan de buenas a primeras, sin ningún permiso ni capacitación para atender al turismo, y pese ello están laborando, el gobierno no debe de permitir que entre Uber, es ilegal”, señaló Juan Santos, uno de los manifestantes.

Los taxistas aseguran que a un año del inicio de operaciones de esta empresa trasnacional en el estado, han resentido una disminución en sus ingresos de un 50 por ciento en la zona hotelera y aeropuerto. “Hay que hablar claro, Uber no va por la gente local, Uber va por el turismo de la Zona Hotelera, la Riviera Maya y el Aeropuerto, directamente”, dijo.

Afirman que son más de 32 mil operadores los que serían afectados con la legalización de esta empresa, más socios y ayudantes, por lo que según sus cálculos impactará a unas 100 mil familias. “Pedimos la intervención del gobernador Carlos Joaquín, el dinero que genere esta empresa no va a quedar en México, Uber es una empresa trasnacional, queremos que el dinero se quede en el estado”, señalaron.

Cabe mencionar que hubo momentos álgidos durante la sesión de este miércoles, donde incluso los taxistas amenazaron con “cobrárselas” a los integrantes de la XV Legislatura en el proceso electoral de 2018, en el que estarán en juego las presidencias municipales, diputaciones federales y senadurías.

3 comentarios

  1. Que tristeza que esta situación refleja realmente el grado de involución social y mental que existe en nuestro estado, amenazar con que se las van a cobrar como diría cualquier pandillero. Aquí el corazón del asunto no es Uber, sino es que estas personas quieren seguir manteniendo el mismo nivel de corrupción, prebendas y amenazas al gobierno o a cualquier candidato que le llegue al precio. Si bien es cierto que muchos viven de este viejo oficio, es también cierto que la calidad del servicio es algo que no les importa y que al llegar estas nuevas formas de transporte saca a la luz el grado de retraso que existe entre ellos. Lástima, seguiremos siendo un estado neandertal en donde tal cual película de los croods, seguiremos viviendo en una cueva.

  2. Si fueras taxista pensarías diferente. Imagínate estar sentado en el volante durante mas de 20 años esperando una placa porque el servicio de transporte público lo regula el Estado. Cuando estas a punto de verte beneficiado entran empresas que sin pagar cuotas ni impuestos ni aportaciones voluntarias al sefiplan dan el mismo servicio con la anuencia de las autoridades. Sólo imagina.

  3. Pues Freddy Kruegger, si en 20 años no te han otorgado una placa, te recomiendo empezar a pensar en cambiarte a UBER, por que ahi no necesitaras nada mas que tus ganas de servir verdaderamente a la ciudadania y dejar de esperar «espejitos» del gobierno como hacen muchos.
    Dudo mucho que estes a punto de ser beneficiado como comentas. Deja de imaginar y actua !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba