Principales

Líder del SNTE da ultimátum a profesores aviadores

Chetumal, 14 de mayo.-
El líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, Rafael González Sabido, reveló que son políticos y servidores públicos la mayoría de los  profesores que serán obligados a presentar sus licencias sin goce de sueldo.

“Se está haciendo un barrido por todo el estado para ubicar aquellos trabajadores  que ostentan un cargo público y a quienes se les ha hecho un llamado cordial, nosotros tenemos ubicados a aquellos compañeros que son servidores públicos y que están trabajando en el área administrativa”.

emilio jimenez 33La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) fijó como plazo el 31 de mayo para que los profesores comisionados se reincorporen a las labores docentes o tramiten su licencia sin goce de sueldo, pues de lo contrario perderán sus plazas.

El dirigente, dijo que hasta ahora unos seis miembros han presentado sus licencias la mayor parte de ellos ex-dirigentes de esta organización sindical.

“Hasta donde yo sé y que han salido de las filas del SNTE tenemos al diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal) y ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Jiménez Ancona; a Manuel Tzab Castro que es regidor, a una regidora en Kantunilkín que sale de las filas del SNTE pero quien me parece esta jubilada”.

Otros profesores con cargos públicos que no han presentado su licencia son también Luciano Simá Cab, actual presidente municipal de Lázaro Cárdenas; Clementino Angulo Cupul, director de la Escuela Eva Sámano de Chetumal; Germán Parra López, subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) y Gabriel Carballo Tadeo, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Fuente: EnfoqueRadio

5 comentarios

  1. De Igual forma que obliguen presentar licencias sin goce de sueldo a los panistas Julio Xuluc Chay y su esposa Hilda Maria Medina, quienes actualmente estan comisionados por Sergio Bolio Rosado diputado local del PAN, pero con la novedad de que ellos si gozan de su sueldo de maestros, estos dos parasitos del sistema llevan 14 años comisionados de hecho desde que se afilairon al PAN en el 2000.

  2. se hacen pentontos nomás… si en realidad quieren hacer las cosas bien, estos aviadores deberían devolver todo el dinero que han cobrado sin devengarlo, así como deberían sancionar a las autoridades que les pagan… es un desvío de recursos descomunal y no hay sanción para nadie… he dicho.

  3. QUE SE APLIQUE LA REINGENIERIA EN LA SEYC, SESA Y DEMAS Y DEVERAS BAJARA CONSIDERABLEMENTE EL GASTO NOMINAL. SI NO ESTAN EJERCIE4NDO COMO MAESTROS Y SON REGIDORES, FUNCIONARIOS MUNICIPALERS, ESTATALES, DIPUTADOS O DIPUTADAS, QUE SE LES QUITE DE LA NOMINA DE LA SEYC PORQUE ESO ES UN ROBO AL ESTADO Y QUE LAS PLAZAS LAS OCUPEN INTERINAMENTE LOS MAESTROS QUE NO TIENEN PLAZAS Y SI QUIEREN TRABAJAR. OTRA COSA QUE SE ACABEN LOS MARTILLOS EN EL MAGISTERIO QUE ES UNA VERGUENZA. SOLO ALLI LO PERMITEN PORQUE EN GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL ESO NO SE PERMITE. ENTONCES PORQUE CON LA EDUCACVIÓN QUE ES ALGO DELICADO SE JUEGA DE ESA MANERA? YA ES TIEMPO DE CORREGIR Y EL MAESTRO QUE NO ESTE EN EL AULA FUEEEEEEERA Y QUE DEJE DE COBRAR SIN TRABAJAR. ESPEREMOS NOM SOLO SEA ROLLO DEL LIDER

  4. Es increíble que hasta el día de hoy los Maestros no entiendan del papel tan importante que juegan dentro de la Sociedad Quintanarroense y se den estos tipos de tranzas en las plazas y en los manejos de las asignaciones de los recursos financieros y el Gobernador siga en forma pasiva su actuación con respecto a estos tipos de tranzas que existen dentro de la SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA. En realidad la SEP México, debe de normar y mandar auditorias para subsanar estas tranzas, que a muchos les dejaron grandes ganancias ejemplo clásico EL PROF.PATRON AZUETA, CHI MANSANERO, Y DEMAS…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba