Principales

Tengo la conciencia tranquila: Cecilia Loría

CHETUMAL, 15 de julio
Anwar Moguel

Luego de ser señalada públicamente por el presidente de la sociedad de alumnos del ITCH, Christian Cabrera Sánchez, como presunta responsable del despojo de un terreno en la comunidad de Mahahual, la ex titular de Educación y actual delegada del Conafe, Cecilia Loría Marín,  negó  la acusación y aseguró que su conciencia está tranquila.

Y es que el líder estudiantil ventiló en los medios que la dirección del ITCH entabló una demanda ante la PGR por el despojo de este terreno, el cual se dio durante la gestión de Mirna Manzanilla Romero –mujer cercanísima a Cecilia Loría- como directora del plantel.

Cabrera Sánchez aclaró que la denuncia no es contra la funcionaria, sin embargo comentó que el personal del ITCH y los vecinos de la zona donde se encuentra el valioso predio la acusan como la responsable de despojar de este terreno a la comunidad estudiantil del Tecnológico.

“Yo no tengo ningún terreno a mi nombre en ese lugar y mucho menos sé de que están hablando, si van a demandar a alguien que sea al que aparece en el predio actualmente”, respondió Loría Marín a las acusaciones.

La funcionaria fue enfática al señalar que ninguna autoridad la ha requerido para declarar al respecto,  pero dice estar dispuesta a aclarar ante las autoridades competentes si así lo consideran

“No tengo ninguna información al respecto,  ninguna autoridad me ha notificado de alguna denuncia o demanda en mi contra, este jovencito está en su derecho de señalar pero yo también voy a proceder como las leyes establecen”, dijo.

Y es que cabe señalar que la propiedad en mención tiene una extensión promedio de una hectárea, ubicada en el polígono jurisdiccional en la zona costera de Mahahual y era utilizada para la práctica de actividades académicas y formativas de los estudiantes de esta institución, con un valor comercial estimado de tres millones de pesos.

Por su parte, Cecilia Loría indicó que de ser necesario, se defenderá por la vía legal, y que “no sería a través de los medios de comunicación que ella resolviera un problema de tipo legal, para ello existe un sistema jurídico”.

Con su característico carácter fuerte y polémico, la funcionaria también respondió al cuestionamiento del motivo de su ausencia en Chetumal durante toda la semana pasada, que casualmente coincidió con la publicación de la denuncia del líder estudiantil.

“Tengo mucho trabajo que hacer para sacar adelante la dependencia federal que dirijo, no solo en Chetumal sino en todo el estado, no puedo estar encerrada esperando que vengas a preguntarme de supuestos, y con respecto a esconderme, te lo digo claramente todavía, no ha nacido la persona por la que me tenga que esconder o temer”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba