Tercer bar incendiado en Carrillo Puerto por derecho de piso

Felipe Carrillo Puerto, 14 agosto
(Por Esto Q Roo)

Nuevamente la delincuencia hace de las suyas, cuando en medio de la noche fue incendiado un bar denominado “Iker”, que se ubica en la colonia Constituyentes.

Con este hecho suman por lo menos tres bares que han sido consumidos por el fuego, sin que hasta el momento salgan a relucir los responsables.

El incidente se suscitó luego de la 1:30 en la calle 76 con 49 de la colonia Constituyentes, cuando se alertó a los bomberos a través del número de emergencias, de que en dicha zona se estaba incendiando un bar denominado “Iker”, por lo que al llegar los elementos del cuerpo de bomberos, las llamas ya habían envuelto casi en su totalidad el techo construido de huano y maderas.

De acuerdo con información que se pudo indagar, en el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal, quienes controlaron el paso vehicular, mientras que personal de bomberos se encontraba laborando para controlar y liquidar el fuego.

Los bomberos mientras realizaban el trabajo de sofocar el fuego procedieron a rescatar por lo menos tres cilindros de gas butano, que corrían el riesgo de explotar durante la deflagración. Pero se quemó parte de los muebles como sillas, mesas, además de enceres de cocina y dos televisores plasma, además de equipo de sonido.

De acuerdo con información oficial, el incendio pudo haberse iniciado en por lo menos dos puntos, en la parte posterior y a un costado, para que de esta manera el fuego pudiera avanzar con rapidez.

La encargada del lugar fue identificada como Silvia V.S., quien llegó al lugar junto con otras personas para constatar lo que había sucedido.

Es la segunda ocasión que el bar que se ubica en la colonia Constituyentes, es incendiado, la primera se registró hace algunos meses, cuando el fuego quemó una parte del lugar, pero con la oportuna intervención de los vecinos y bomberos, el fuego se logró controlar y liquidar.

Ahora, tal parece que el fuego inició en dos puntos, por lo que avanzó rápidamente hasta cubrir en su totalidad el techo construido de huano y madera.

Todo parece indicar que el incendio fue provocado.

Esta situación que viene imperando en esta ciudad, aunque las autoridades no quieran aceptarlo, se ha tornado cada día más grave, toda vez que en los últimos meses han sido quemados el bar “Men’s Club Shampoo Vip”, el pasado 22 de julio, donde la policía localizó indicios, como un bidón con gasolina además del recipiente que fue utilizado para rociar el techo para empezar a arder.

Posteriormente, ocho días después se redujo en cenizas el restaurant denominado “La Barracuda II”, que trascendió que meses atrás los encargados habían recibido llamadas de extorsión, y que en las primeras horas del 30 de julio, inició un voraz incendio que oficialmente se trató de un corto en el circuito eléctrico e incluso no se realizó denuncia sobre los hechos.

En menos de doce días de este incendio, se registró un tercer incendio en el bar “Iker”, mismo que se suscitó en horas de la madrugada, sin que se percataran sobre el origen del mismo, por lo que no se descarta que en este hecho se encuentren metida las manos de algún grupo criminal, que mantiene asolado a los comerciantes y pequeños empresarios de esta cabecera municipal.

Deje un comentario

13 − 6 =