Principales

Titular del IEEA contrata otra fuereña para que la ayude a ser diputada

Chetumal, 13 de diciembre
Ángel Solís

Sin aprender la lección con el “Gobierno del Cambio”, tan atacado por abrir las puertas a fuereños que desplazan a los de casa, ahora Candelaria Raygoza Alcocer –titular del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos– contrata a otra fuereña prepotente para que ocupe un puesto directivo con sueldazo, casa y auto.

Desembarcada de la Ciudad de México, Cinthia Wendolyne Archundia Sánchez asume como secretaria particular de la directora general del IEEA y es especialista en Marketing Político, destreza que sedujo a quien presume ser comadre del gobernador Carlos Joaquín González, ya que en su círculo de confianza anticipa su plan de ser candidata de Morena a diputada local por un distrito del sur.

La nada dulce Candy no se tocó el corazón para prescindir de los servicios de su Secretaria Particular, Silvia Teresa Souza Canto, a quien exigió su renuncia y fue reubicada en otra dependencia. Quien afirme que las mujeres en las alturas del poder se protegen, se llevan una tremenda decepción con este episodio que destila ingratitud.

Candelaria reajusta la nómina para colocar alfiles que le ayuden a escalar para lograr el sueño de ser diputada por la 4T, salto inconcebible porque en todo caso ella sería candidata de la coalición oficialista encabezada por el PAN y donde hacen bulto PRD y PRI.

Cinthia Wendolyne Archundia Sánchez dio vuelo a su prepotencia desde que puso un pie en el IEEA, tronando los dedos al personal con el permiso de Candy. Con esa confianza de la jefa despojó a una secretaria de su vehículo oficial para tenerlo a su servicio.

El personal de manera anónima ha denunciado que la fuereña se ha impuesto con prepotencia y gritos y tan solo aguardan las vacaciones para tener una tregua, pues aseguran que el terror es desencadenado por la dupla Cinthia Archundia Sánchez y Candy Raygoza Alcocer, quien de manera sigilosa pero por más aberrante ha hecho uso evidente de recursos públicos que se erogan en el pago de nómina para satisfacer sus intereses políticos personales, infringiendo la Ley de los Servidores Públicos del Estado.

Todo por el sueño de ser diputada local a partir de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + uno =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba