Principales

Titular de la SEQ no cumple con su promesa de pago de becas

Chetumal, 27 agosto
José Ramos (Por Esto Q Roo)

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) no pudo cumplir a los más de 26 mil estudiantes de educación básica en la entidad que llevan más de 8 meses sin recibir su beca.

Padres de familia señalaron que la SEQ solamente logró depositar lo correspondiente a un bimestre, lo que dejaría un adeudo de 6 meses en el pago de apoyos económicos escolares para los estudiantes de primaria y secundaria.

Cabe recordar que la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, se comprometió a resolver el atraso de becas a estudiantes de nivel básico, el cual tenía más de 8 meses.

Lo anterior luego de ser criticada por regalar vehículos último modelo a los docentes en el marco de las celebraciones del Día del Maestro, pero arrastrando 8 meses de adeudo en el pago de becas a más 26 mil estudiantes.

Y es que fue el pasado 6 de agosto cuando Ana Vásquez aseguró que el atraso en el pago de becas a más de 26 mil alumnos de educación básica sería cubierto antes de que inicie el ciclo escolar 2019-2020.

La titular de la SEQ reconoció que existe el atraso; sin embargo, explicó que era por falta de recursos, ya que según se ha tenido que hacer frente a los recortes de la federación y por ello se han retrasado en el pago de becas.

No obstante, la encargada de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, Flora Casanova Ramírez, aclaró que el presupuesto de las becas que hay en el estado no es federal, por lo que cualquier atraso es responsabilidad totalmente del estado.

Señaló que cualquier atraso en el pago de las becas le corresponde totalmente a la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) o en su caso a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Lo cierto es que la situación preocupa a los padres de familia, pues el pago de becas corresponde en mayoría a alumnos de escasos recursos, y éste ya debió ser cubierto por la SEQ.

Además, la demora en el pago de las becas no ha sido bien justificada por la autoridad educativa, quien a pesar de asegurar que el atraso se cubriría este lunes 26 de agosto, solamente pudo cumplir con una cuarta parte del adeudo, el cual ahora asciende a 6 meses, pero afectando directamente a los alumnos, pues muchos de los beneficiados utilizan el apoyo económico para poder continuar con sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba