Titular de Turismo tira la toalla con Xcabal

Chetumal, 4 febrero
Miguel A. Fernández (Por Esto Q Roo)

La Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo se ha desligado de las negociaciones para la apertura del sitio arqueológico Xcabal.

En diversas ocasiones fue criticada la titular de Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, de ser responsable de la pérdida de recursos y que fracasaran las negociaciones con el ejido Bacalar.

Ahora, tras dos años se hacer diversos anuncios que no cumplieron, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo se deslindó del tema de la zona arqueológica de Xcabal en Bacalar.

En consecuencia, será la Secretaría de Gobierno la que lleve las negociaciones con el ejido a fin de buscar que le sean cedidos los derechos de las 160 hectáreas que se requieren para el desarrollo del proyecto.

Es luego de recursos públicos invertidos en proyectos que han generado gastos y nulos beneficios, que la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, reconoce que para poder invertir en este sitio arqueológico se requiere que el ejido ceda los derechos al estado.

De tal manera, queda en evidencia el derroche innecesario que ha efectuado este año la secretaria de Turismo en el estado, Marisol Vanegas Pérez.

Lo anterior porque se gastaron millones de pesos para elaborar un Proyecto Integral de Xcabal, aun cuando la restauración y apertura del sitio arqueológico es incierta, y de la que se dijo no estará listo a corto ni a mediano plazo.

5 comentarios

  1. A VER…ENTIENDO YO QUE CUALQUIER ZONA ARQUELOGICA POR LEY SON PROPIEDAD FEDERAL…
    NO ENTIENDO EL PORQUÉ EL EJIDO TIENE QUE «CEDER SUS DERECHOS» DE UNA ZONA ARQUEOLOGICA FEDERAL AL GOBIERNO DEL ESTADO…COMO QUE ALGO NO ANDA BIEN –DE ORIGEN– RESPECTO A ESA ZONA ARQUEOLOGICA Y…
    BUENO…REFERENTE A LA INUTILIDAD DE LA TITULAR DE SEDTUR-ESTATAL ES DE TODOS CONOCIDO QUE NO ES NUEVO…LA VERDAD, NUNCA DE LOS NUNCAS HA SERVIDO PARA NADA PERO…
    TIENE LA BUENA SUERTE DE SER UNA DE LAS SECRETARIAS FAVORITAS DEL GOBIERNO JOAQUINISTA –SON COMO DIEZ SECRETARIOS-CUATES– TAN ES ASÍ QUE NO LE FALLAN LOS PASEOS QUE POR TODO EL MUNDO SIGUE LLEVANDO A CABO DON CARLOS JOAQUIN QUE PUES..NO LE CABE EN LA MENTE LA AUSTERIDAD TAN NECESARIA PARA NUESTRO PAIS Y NUESTRO ESTADO…..

      1. SE LE COMPRO TERRENOS A UN PARTICULAR, NO A UN NÚCLEO AGRARIO. NO ESTOY DICIENDO QUE LE REGALEN LOS TERRENOS AL GOBIERNO, SOLO QUE SEAN PRECIOS JUSTOS.

  2. NO ES QUE TIRE LA TOALLA, ES QUE LOS EJIDATARIOS QUIEREN MILLONES POR SUS TERRENOS Y EL.GOBIERNO NO TIENE TANTO DINERO. YA LOS EJIDATARIOS DE BACALAR NO SIEMBRAN NI SUS NARICES, SÓLO ESTÁN DEDICADOS A LA VENTA DE TERRENOS, A COBRAR POR QUE PASE UNA CARRETERA, POR QUE METIERON AGUA, POR QUE PASARON UNOS CABLES, BUENO, YA COBRAN POR TODO.
    SI VIVIERA EMILIANO ZAPATA SE VOLVERÍA A MORIR…

Deje un comentario

Diez − 3 =