Principales

Tocaré las puertas que sean necesarias para ayudar a la gente de OPB: David Hernández

Chetumal, 17 noviembre
Ángel Solís

“Tenemos un presupuesto muy limitado, pero estamos haciendo el esfuerzo y tocando puertas para tener más opciones para ayudar a la gente”, afirmó el presidente del DIF municipal de Othón P. Blanco, David Hernández Solís, quien este miércoles tomó protesta al voluntariado municipal, evento realizado en el salón Bellavista de nuestra capital.

Mencionó que mediante gestiones que ha realizado se está llevando a cabo la rehabilitación de los Centros Comunitarios que ahora se denominarán Centros Integrales, para que se puedan efectuar convivencias familiares en las comunidades.

“Tenemos 26 Centros Comunitarios en el municipio. Vamos a empezar poco a poquito. Ayer tuvimos una reunión con Marcelo Carreón Mundo, de la Sedarpe, para poder incluir programas a través de esa dependencia estatal”, precisó.

Hernández Solís, quien es el primer hombre que ocupa la presidencia del DIF capitalino, dio a conocer que en conjunto con la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, durante los días de pago de pensiones, acercan los servicios y programas que presta el organismo a su cargo a los adultos mayores y personas con discapacidad que acuden a cobrar.

“Dentro del movimiento en el que venimos luchando, coincidimos con varios amigos que ahora son representantes del gobierno federal y es mi responsabilidad ir a tocar puertas a estos amigos que ahora tienen esa representación nacional”, explicó.

Por último, indicó que ya trabaja en un proyecto con el Instituto Nacional de Mujeres, por lo cual acudirá en los próximos días a la Ciudad de México para poder traer recursos al municipio y opciones para sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 10 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba