Principales

“Todo queda igual”, aclara Carlos Joaquín respecto al destino del Mando Único

Chetumal, 25 octubre
Ángel Solís

“Los convenios son exactamente iguales. Lo único que se eliminó fue la frase Mando Único, pero todo queda igual”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González sobre el nuevo convenio que firmarán los ayuntamientos con el gobierno del estado en materia de seguridad pública, el cual llevará por nombre: Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales.

Entrevistado la mañana de este lunes en el sur del estado, donde acompañado por la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, visitó diversas comunidades de la Ribera del rio Hondo para la supervisión y entrega de obras en esas poblaciones, el mandatario indicó que la eliminación del término Mando Único ha generado muchas expectativas en diversos medios de comunicación, aclarando que el convenio a firmar con estas nuevas autoridades municipales serán exactamente igual, como los que se tenía con los anteriores alcaldes.

“Son convenios de coordinación. Quienes generan esta unión son los municipios y el estado se une a ellos a diferencia de lo que muchas veces se habló, que el estado unía a los municipios. Es importante para trabajar en equipo, para ser muchos más para luchar en favor de la seguridad”.

Sobre el anuncio que hizo durante la “mañanera” en Palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional no solo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya para evitar hechos lamentables como los sucedidos contra dos turistas extranjeras que fueron asesinadas en un enfrentamiento de delincuentes en Tulum, indicó que se trabaja en coordinación con las fuerzas federales y sin duda este reforzamiento vendrá a brindar más seguridad no solo a los turistas sino a los habitantes de esta zona del estado.

 “Hemos trabajado en coordinación con la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas, Marina y Ejército. Tenemos todos los días reuniones donde coordinamos el número de elementos que deben de estar en cada lugar y las actividades que se realizan en cada una de ellas. Hay que seguir trabajando en ello”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba