Principales

Torpeza del alcalde capitalino con el cobro por la basura

Chetumal, 22 de noviembre
Especial

“Quien predica, debe ser el primero en aplicar lo que pregona”; esta frase debió de aplicar el presidente municipal capitalino Otoniel Segovia Martínez en el sentido del cobro de recoja de basura domiciliaria. Primero debió dar un mejor servicio y luego pensar en cobrarlo.

Esto hubiera acallado los reclamos que tiene la ciudadanía por esta imposición aprobada al vapor por el bloque de Morena y sin consentimiento de la misma.

Otoniel Segovia prefirió primero dar el golpe a los bolsillos de los usuarios, antes que ver la manera de cobrar algo que los chetumaleños no están acostumbrados.

La torpe decisión de Segovia Martínez viene a abonar al desencanto del gobierno emanado de la Cuarta Trasformación. No midió el momento económico que pasa esta parte del estado, sin fuentes de  empleo, ni proyecto que nos saque adelante en un corto plazo.

A raja tabla el año próximo se pretende cobrar este nuevo impuesto, pasándose por alto la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien promete que no habrá más impuestos a la ciudadanía.

Otoniel Segovia ha pasado a la historia, independientemente de que nuestros diputados aprueben esta medida dentro de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020 del ayuntamiento capitalino.

No hubo un estudio o diagnóstico previo para determinar los aumentos y tampoco información hacia dónde se etiquetarán los recursos que se obtengan. Otoniel Segovia solo se lamió los bigotes “para que timbre la cajita” el próximo año.

5 comentarios

  1. Chetumal.sin autobuses urbanos,de eso no se preocupan,porque ahí no ven negocio,pero para aprobar que el pueblo pague..solo para eso sirven..cínicos..1

  2. Por que nada más me han pagado la compensación de fin de mes a los directores mientras nosotros los trabajadores de base nos estamos muriendo de hambre ya pasaron más de 50 días y que planean deber un mes dos meses señores de morena por que nos matan de hambre a nosotros la base trabajadora nos están obligando a hacer huelga y atengance a las consecuencias

  3. porque no dicen algo de los pagos excesivos de carlos a joaquin a los chayoteros o el robo descarado de luis torres al municipio, a ver sean imparciales en los comentarios.

  4. Todo el dinero lo llevo cesar rey euan tun para su rancho en xulxa y su esposa ligia briceño varela presumiendo camioneta de lujo con el dinero del municipio ella trabaja en sesa

  5. sigan votando por los morenistas ahi esta su cambio no se quejen..cada pueblo tiene al gobernante que se merece..estamos en la ciudad o el estado donde no pasa nada..pero ya vienen las elecciones 2021….haber que pasa..haber si tienen memoria…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + diez =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba