Principales

Torres contra Arlet

alertarojanew1

Novedades Chetumal

La batalla por la alcaldía capitalina en Chetumal ha sido ese juego donde siempre gana el PRI. Los candidatos y electores lo saben, porque el poderío de este partido es aplastante, de tal forma que cuesta mucho trabajo imaginar una mudanza del Tricolor en el Ayuntamiento. Pero ahora el panorama es diferente.

Involucrado en la aventura del ex priista Carlos Joaquín González –candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura–, Luis Torres Llanes renunció al PRI para ser candidato de esta coalición retadora, jugando muy en serio porque hasta siente la textura de la silla que ocupa el alcalde priista Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Luis Torres enfrentará a la priista Arlet Mólgora Glover, quien no es una fuera de serie en eso de competir. De hecho, la diputada local y federal con doble licencia genera mucho rechazo en este municipio, siendo incluso rechazada por la clase priista chetumaleña que no dice cosas muy buenas de esta mujer tan afortunada, ya que las candidaturas le llueven como maná, por obra del Señor.

Comparo a Arlet con Saúl Alvarez, “El Canelo”, quien se cansó de castigar bultos que le soltaban en el cuadrilátero, hasta que tuvo que pelear de verdad y fue ridiculizado por Floyd Mayweather. Porque los adversarios de Arlet han sido sparrings con chanclas pata de gallo que han adornado sus dos triunfos, primero en 2013 como candidata a diputada federal, y en 2015 como candidata a diputada federal.

Pero habrá que ver si Luis Torres Llanes crece hasta ser ese retador que coloque contra las cuerdas a Arlet, quien por obra de la paridad de género desplazó a un boxeador más competitivo: Pedro Flota Alcocer, Presidente de la Gran Comisión del Congreso.

Cuestión de ver hasta qué punto PAN y PRD dejan de ser aquí una suma de estandartes sin combatientes, ya que cuesta mucho trabajo mencionar a 10 panistas con presencia en Chetumal. Y a ello hay que sumar la deserción y jubilación de panistas valiosos. Y el PRD está para llorar.

Por ello todo el poderío de esta coalición retadora se agota en la designación de Luis Torres Llanes, quien en 2010 intentó ser candidato pero se le atravesó en el camino Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Por lo pronto, Luis Torres es el único retador de Arlet Mólgora, quien puede pasar a la historia al estilo Víctor Viveros en Cancún.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba