ColumnistasPrincipales

¿Torres Fritz? ¡Ni Dios lo mande!

Sin Anestesia

De manera increíble y hasta ofensiva, el nombre del polémico ex director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría, Ángel Torres Fritz, ha empezado a sonar fuerte como el posible relevo definitivo de Gaspar Armando García Torres, lo que sería catastrófico para una dependencia que ha luchado mucho para limpiar su imagen.

Y es que la cola de Torres Fritz es larguísima, ya que como funcionario –principalmente en su tiempo en la Procuraduría- ha coleccionado numerosos escándalos, desde tráfico de influencias y corrupción, hasta amenazas directas contra empresarios y ciudadanos.

De hecho el mismo Gaspar Armando comprobó de primera mano su ponzoñosa personalidad durante su gestión, pues dolido por no ser nombrado Procurador, desde la dirección de Averiguaciones Previas emprendió una campaña contra su jefe, criticando y boicoteando investigaciones, lo que provocó su salida de la dependencia, aunque fue colocado como Secretario Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública como premio de consolación.

También fue exhibido por aprovechar su posición para litigar como abogado siendo funcionario de la PGJE, favoreciendo a sus clientes a cambio de jugosos honorarios.

Los excesos del candidato a Procurador son innumerables, tanto que su nombre ya es sinónimo de prepotencia, influyentismo y corrupción.

Nada bueno le depara a la Procuraduría si la profecía de que Ángel Torres será nombrado por el Congreso como el nuevo abogado del estado en las próximas semanas se cumple.

Porque si con un puesto de mando medio se comportaba como un verdadero delincuente de cuello blanco, utilizando la procuración de justicia como un arma para conseguir sus fines, ¡imagínese lo que hará si llega a ser el mandamás!

Ni Dios lo mande!!!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba