Principales

Trabajadores de Bachilleres acuerdan hoy proceso para elegir a su líder sindical

Chetumal, Q Roo, 11 de marzo
Emilio Santana

Trabajadores sindicalizados del Sistema Colegio de Bachilleres en Quintana Roo acordarán este viernes la fecha para iniciar el proceso selectivo de su nuevo secretario general, luego de que las autoridades cambiaron el semáforo de riesgo epidemiológico a color verde.

En el orden del día, la primera reunión plenaria de trabajo del colegio electoral, se llevara a cabo el viernes 11 de este mes a las 11 de la mañana, teniendo como sede el domo del plantel uno en la ciudad de Cancún.

En el punto número siete del orden del día se presentará para su aprobación la convocatoria para el proceso electoral, de la cual saldrá el nuevo secretario general.

Desde hace casi un año los integrantes de este sindicato de profesores y personal administrativo están en la espera del lanzamiento de esta convocatoria, y así dar paso al nuevo dirigente, ya que el período de su anterior líder, José Gabriel Sulú Martín, concluyó desde hace meses.

El temor de los asambleístas es que el ahora ex secretario general José Gabriel Sulú, traté de obstaculizar el proceso, negándoles a los integrantes del colegio electoral los recursos económicos para llevar a cabo las actividades, pues aun maneja las finanzas del gremio, es decir, las cuotas sindicales.

Que por cierto en estos dos años de pandemia por el Covid 19 no se han tenido gastos, por lo que no se justifica que no se encuentren fondos económicos en las arcas del sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba