Principales

Trabajadores de Vectores en Chetumal denuncian a su jefe; señalan actos de corrupción

Chetumal, 28 febrero
Ángel Solís

Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud, del departamento de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria 1, denunciaron una serie de anomalías y supuestos actos de corrupción en que incurre Rubén Cruz Pérez, quien se desempeña como Jefe de Distrito del mencionado departamento, ya que no cuentan con gasolina, insecticidas para desempeñar su trabajo y tampoco de oficina, lo que ha ocurrido desde que esta persona asumió el cargo.

“Desde que el compañero Rubén lleva las riendas del departamento vivimos un ambiente laboral deplorable. No se cuenta con insecticidas, combustible para los vehículos que tenemos asignados, papelería como formatos de trabajo, lápices, tablas de apoyo para el personal de campo, entre otros”.

Los trabajadores del sector salud señalaron que en diversas ocasiones han notificado de esta situación al titular de la Jurisdicción, por lo que mediante un oficio a la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, pidieron su intervención para poner un alto a las diversas anomalías que aseguran se están presentando en el área de Vectores.

Apuntan al doctor Fernando González Zendejas, responsable del departamento, por no hacer algo al respecto, solapando los evidentes actos de corrupción y desvíos de recursos públicos de su subordinado.

Exigieron la destitución de Rubén Cruz Pérez, ya que señalan que todos los accesorios, artículos de trabajo y el combustible para realizar el combate a las plagas están presupuestados, y pese a ello este negligente funcionario solamente les dice que no hay recursos, provocando con ello que no se cumpla con la fumigación en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

“Le pedimos a la doctora Alejandra Aguirre que corte de tajo la corrupción que prevalece en el área de Vectores removiendo de su cargo al Jefe de Distrito, ya que el Jefe de la Jurisdicción no quiere dar solución a este problema que termina dañando a la ciudadanía del municipio capitalino y también de Bacalar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba