Principales

Trabajadores de la Fiscalía del estado piden apoyo al gobernador y al Congreso

Chetumal, 21 mayo
(Por Esto QRoo)

A cuatro días en que trabajadores de la Fiscalía General del Estado dieran inicio a una manifestación pacífica enfrente de dicha dependencia, hasta el día el día de hoy el fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales no ha dado la cara a los empleados.

A pesar de que el fiscal general no se ha acercado a los empleados, el pasado fin de semana los manifestantes fueron atendidos por Jorge Arturo Contreras Castillo, subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado, y Joel Saury Galué, asesor de la Secretaría de Gobierno, quienes se comprometieron a atender el pliego petitorio del personal de la Fiscalía General del Estado.

Los trabajadores piden el pago del tabulador de sueldos publicado en la Ley de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado y el retroactivo respectivo a la presente fecha.

Y es que el día de hoy, los trabajadores enviaron al Congreso del Estado copias del pliego petitorio para que los diputados tengan conocimiento de la situación en que atraviesan los empleados de la Fiscalía General del Estado.

Como se recordará, la manifestación de los trabajadores de la Fiscalía General del Estado inició a las 12:00 horas del día jueves 16 de mayo, enfrente de dicha dependencia.

Ese día los empleados pegaron cartulinas en la reja de la entrada principal de la Fiscalía, en algunas de las cuales se podía leer lo siguiente: “Exigimos la renuncia de Óscar Montes de Oca, exigimos un fiscal que respete nuestros derechos laborales, derechos humanos y constitucionales, exigimos un Fiscal General de nuestro estado”.

“Homologación de salarios ya publicada en el diario oficial, no más ineptos en nuestro estado”, “No más cambios de adscripción para hacernos renunciar, renuncia del fiscal, No reducción de sueldos sin justificación, actualizar los pagos de crédito del Fovissste, así como la actualización de la plataforma privada que contrató la FGE”.

“No más violencia de género hacia madres trabajadoras de la FGE, exigimos justicia para todos, no más órdenes para realizar actos ilegales en perjuicio de la ciudadanía”.

“Pago de salario en tiempo y forma, no más hostigamiento laboral”, decían las pancartas que fueron pegadas en la reja de la Fiscalía General del Estado, por parte de los trabajadores inconformes por esas graves irregularidades que está cometiendo el fiscal general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba