Principales

Para trabajar más de cerca con la gente, Carlos Joaquín presenta “Juntos hacemos más”

Chetumal, 26 octubre
Redacción

El Gobierno del Estado presentó hoy el programa “Juntos hacemos más” para ampliar las posibilidades de participación de la gente en las acciones de gobierno, de resolver lo que realmente necesita, a través de consejos consultivos en todos los municipios de la entidad.

“La participación de la gente en este gobierno es fundamental. El objetivo del programa, lo que se quiere, es más y mejores resultados para la gente”, expresó el gobernador Carlos Joaquín durante la presentación en el teatro “Constituyentes del 74”.

El gobernador de Quintana Roo explicó que abrir el gobierno a la participación ciudadana permite la transparencia y trabajar juntos para avanzar hacia la construcción de un mejor Quintana Roo y entregar resultados concretos.

Un rasgo del gobernador Carlos Joaquín ha sido escuchar, atender, resolver las necesidades de las personas. Un ejemplo es Platícale al Gobernador. Con este programa todo el gabinete se suma, razón por la cual el gobernador de Quintana Roo pidió a los secretarios trabajar cerca, escuchar, atender y resolver las necesidades de las personas.

En estos dos primeros años, el Gobierno del Estado atendió los asuntos más urgentes como el olvido de grandes grupos de quintanarroenses de gobiernos previos, lo que profundizó la desigualdad. “La participación activa de la sociedad en las decisiones de gobierno evitará que nos vuelva a pasar lo que ya nos pasó”, afirmó Carlos Joaquín.

Los consejos consultivos estarán integrados por cuando menos cinco personas y como máximo 25 para proponer soluciones a las necesidades de sus comunidades, de acuerdo con las secretarías y entidades de la administración pública.

El secretario de Gobierno Francisco López Mena explicó que el programa “Juntos hacemos más” se integra con tres vertientes: los consejos consultivos ciudadanos en 21 dependencias del gabinete, la red de las organizaciones formalmente constituidas y los comités vecinales de seguridad.

El programa tiene como objetivo ampliar el diálogo con las personas y alentar la participación ciudadana.

El “Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo” publicó hoy el acuerdo por el que se determina la formación de los consejos consultivos ciudadanos del Gobierno del Estado de Quintana Roo; los lineamientos para la integración, operación y funcionamiento, y la convocatoria para la participación de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 20 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba