Tragedia en colonia Antorchista de Chetumal

Chetumal, 11 junio
(Por Esto QRoo)

Tres menores de edad fallecieron, mientras que uno más y una joven, se encuentran graves de salud, quienes se encontraban en el interior de una vivienda en la colonia Antorchistas y aparentemente resultaron envenenados con monóxido de carbono, gas altamente tóxico producido por una generadora eléctrica que funcionaba con la combustión de gasolina. Los padres de los menores los dejaron en la casa unas horas antes, mientras ellos regresaron a un convivio.

Poco antes de las 05:30 horas, operadoras del número de emergencias 911, fueron informadas de que en una vivienda en la calle 8 de la colonia Fraternidad Antorchistas era urgente la presencia de paramédicos, pues habían varios menores inconscientes en el interior de una casa.

Versiones vertidas en el lugar, señalan que los padres se encontraban en un convivio y poco antes de las 2 de la madrugada, llevaron a los cuatro menores y a una joven de 18 años a descansar al domicilio ubicado en la calle 8 casi esquina con Fraternidad, pero debido a que había mucho calor, dejaron encendidos dos ventiladores, cuya electricidad era alimentada por un generador eléctrico.

Sin embargo, debido a la lluvia, el padre decidió meter a la casa, el generador eléctrico, mismo que funciona a base de gasolina, pero debido al gas monóxido de carbono que este aparato deja salir, inundó el oxígeno que había en la habitación.
Desafortunadamente, a las 5 de la mañana, cuando los adultos arribaron a su vivienda, sintieron un fuerte olor a gasolina, y al ver a los niños profundamente dormidos los trataron de despertar, pero no reaccionaban.

Se supo que la jovencita de 18 años, fue llevada al Hospital General, en tanto que un niño de 10 años, fue trasladado a la clínica del ISSSTE, en donde fueron atendidos de urgencia y reportados como delicados en su estado de salud.

Dos niñas de ocho y nueve años fallecieron, así como un infante de cinco años, por lo que sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia. Derivado de lo anterior, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los hechos.

Al final, se supo que un agente de la Policía Estatal Preventiva logró mantener vivo al menor que internaron en la clínica del ISSSTE, al aplicarle técnicas de resucitación cardiopulmonar, lo cual permitió oxigenar al menor hasta su traslado al nosocomio.

un comentario

  1. esos padres inconscientes de esos hay muchos bien pudieron llevarlos pero hay muchos que tienen uno y luego otro y otro más la mujer piensa no ya lo tengo para mi solita que chasco se llevan porque luego como esta la situacion las dejan y que pasa bien a su suerte ya ni modo pienselo bien ya nada es igual si no los pueden mantener no los traigan a sufrir hombres hay demasiados y mujeres también

Deje un comentario

siete + 19 =