Principales

Traicionados por el SNTE

Chetumal, 13 Feb

(Por Esto Q Roo).

Docentes del nivel de secundarias en los municipios Benito Juárez y Playa del Carmen denunciaron que la Secretaría de Educación no les ha pagado sus quincenas, que van desde el inicio del ciclo escolar a la fecha, y también que el dirigente de la Sección 25, Fermín Pérez Hernández, los ha traicionado.

Representantes sindicales acudieron en días pasados a una reunión con la titular de la dependencia, Marisol Alamilla Betancourt, pero fueron menospreciados porque en su lugar mandó a subsecretarios; la intención era manifestarle a la funcionaria “la gran preocupación por la falta de pago a muchos maestros que han cumplido responsablemente con las labores frente a grupo en diversas secundarias”.

Lo anterior, pese a que los directores de los planteles presentaron en tiempo y forma la documentación que acredita y da soporte al honorario correspondiente.

“Además, penosamente vemos cómo los representantes sindicales han sido comprados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y están lucrando”.

En reunión en el despacho de la actual secretaria de Educación, con los subsecretarios de Recursos Humanos y de Educación Básica, y por el secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, los docentes fueron traicionados.

Debido a que se le ofreció al dirigente Fermín Pérez Hernández la libertad en el manejo de las licencias, separaciones del servicio y jubilaciones para ser asignadas a las personas que el sindicato disponga, siempre y cuando calme a la base magisterial que amagaba con realizar paros de labores.

Con este acuerdo se generó un jugoso negocio que afecta a la educación y remite a los maestros y su dirigente charro –Fermín Pérez Hernández–, a las viejas prácticas de corrupción e injusticia.

“Es lamentable que como servidores públicos de nivel no dan explicación alguna de los casos pendientes, más cuando algunas de las asignaciones fueron pagadas a un funcionario, quién en complicidad con el representante de la modalidad, Daniel Chimas, han hecho negocio con la necesidad laboral que prevalece en muchos de los docentes”.

Los docentes le hacen un llamado al gobierno del cambio para que atienda personalmente la demanda magisterial, ya que no han sido atendidos ni por la secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, mucho menos por los subsecretarios que han mantenido puertas cerradas, acordando a su conveniencia con los líderes sindicales, quienes no ven más que por el beneficio de sus bolsillos.

Asimismo, lamentan las viejas prácticas corruptas y de camarillas entre la Sección 25 del SNTE y la SEyC, que en nada contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa y de atención a los alumnos en el estado.

“La secretaria de Educación fue impuesta por el ‘charrismo sindical’, que con ella al frente y asesorada por exdirigentes de la Sección 25, con esto el sindicato retoma el control y se apodera de SEyC para satisfacer sus perversas ambiciones personales y de grupo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba